Liga Santafesina

La fecha de hoy pasó para mañana

Redacción de El Litoral

[email protected]

Axel Menor, el vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol, le comunicó a El Litoral que, debido a las inclemencias climáticas, los partidos programados para hoy se pasan para mañana, tanto en primera como en reserva. En tanto, la fecha programada para mañana en inferiores e infantiles se traslada al próximo sábado. Además, Unión-La Perla y Santa Fe-La Salle, mantienen el horario de las 16 como hora de inicio.

En cuanto al fútbol femenino, también la jornada pasa para mañana con la misma programación prevista para hoy.

Recordamos que la fecha de la Senior ya había sido suspendida en el día de ayer.

Goleada y punta

Sanjustino se impuso anoche 3 a 0 a San Cristóbal en Ángel Gallardo, con goles de Recalde en dos oportunidades y Marani. Con el triunfo, el conjunto dirigido por Magnín quedó como único líder, esperando el resto de los resultados.

Paro arbitral en la Ceresina

Los árbitros de la Liga Ceresina, según el portal “Fútbol de Santa Fe”, elevaron un comunicado, tras la disputa de la 21º fecha del campeonato superior, donde le informan al presidente de la Liga que “este próximo fin de semana no se presentarán a dirigir” para solidarizarse con sus compañeros que fueron agredidos en el partido entre Ferro Dho y Sportivo Villa Minetti.

La salvaje agresión contra los colegiados se dio a minutos del final, cuando el visitante logró conseguir el gol del empate. Allí mismo se agredió al árbitro santafesino Ariel Correa y a sus asistentes.

El partido fue ganado por el local hasta el final, cuando consiguió con una jugada totalmente lícita el gol el visitante. La policía demoró en ingresar para auxiliar a los colegiados, y se investigan las causas de esa retraso. Correa se retiró del estadio custodiado por los agentes y se dirigió a dependencias policiales para radicar la denuncia pertinente.

La cancha fue invadida por un grupo de simpatizantes, a los cuales se estaba procurando identificar. Lamentable desde donde se lo analice, Ferro Dho ya venía con un triste antecedente de retirarse de un campo de juego exigiéndole al árbitro suspender el partido cuando era goleado 7 a 0 por San Lorenzo.

El torneo se para entonces por solidaridad de los árbitros con los colegiados agredidos, en un medida totalmente aceptable.

El parate afecta a todas las categorías de la Ceresina y por el momento es sólo por este fin de semana.