Esta noche, desde las 23, por TV ...

La hora de “La Máquina” Matthysse

El campeón interino superligero CMB tendrá enfrente al estadounidense Danny García, dueño absoluto de las fajas CMB y AMB, las que expondrá ante el argentino.

1.jpg

Por otro festejo. Matthysse explota de alegría luego de batir por nocaut técnico al nigeriano Ajose y apoderarse del título interino superligero. Esta noche buscará ser el campeón absoluto ante Danny García.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El argentino Lucas Matthysse, campeón interino superligero del CMB (Consejo Mundial), enfrentará esta noche al estadounidense Danny García, monarca absoluto de esa categoría en el CMB y la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), en el segundo evento estelar de la velada “The One”, que protagonizarán Floyd Mayweather y Saúl Álvarez. El combate se llevará a cabo en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, y comenzará a las 23 de Argentina, con transmisión en directo por la TV Pública y Combate Space.

Matthysse-García fácilmente podría haber sido el combate central de cualquier velada, pero los organizadores del espectáculo (Showtime y Golden Boy Promotions), decidieron ponerla de semifondo de la del estadounidense Mayweather-Álvarez, para cerrar una de las carteleras más importantes de los últimos años.

Pese a que los periodistas acreditados ven como favorito a “La Máquina” Matthysse, la pelea es de pronóstico reservado, ya que los dos son boxeadores de ir al frente con mano pesada. También debe tener en cuenta el oriundo de Trelew que el resultado del combate puede posicionarlo entre los mejores del mundo u obligarlo a replantearse el camino a seguir.

El chubutense, señalado para seguir el legado de Omar Narváez y Sergio “Maravilla” Martínez, es hoy por hoy el mejor libra por libra del boxeo argentino, con un récord de 34 victorias (32 por nocaut) que genera respeto. El juninense por adopción, de 30 años, tiene dos derrotas en su haber, pero ambas fueron por fallos controvertidos y en decisiones divididas en condición de visitante ante estadounidenses. La primera fue ante Zab Judah, en noviembre de 2010, y la segunda ante Devon Alexander, en junio de 2011, pese a que a ambos los hizo caer a la lona y pasar por la cuenta de protección de los jueces.

Después de eso, Matthysse aprendió la lección de no dejar que otros decidan el resultado de sus combates y sólo cosechó nocauts, los más relevantes ante el nigeriano Olusegun Ajose, al cual le cortó el invicto para lograr el título interino superligero de la CMB. Luego defendió esa distinción ante los estadounidenses Mike Dallas Jr., al cual durmió en el primer round; y ante Lamont Peterson, a quien mandó a la lona en el tercero ante la mirada de los García.

Por su parte, “Swifft” García (26-0, 16 KO), de 25 años, consiguió la consagración boxística el 24 de marzo de 2012, cuando derrotó en decisión unánime al mexicano Erik “El Terrible” Morales, por el cetro superligero CMB que estaba vacante, pues su dueño, el propio Morales, lo había perdido a no dar el peso el día anterior. Luego, el 14 de julio de 2012, en pelea unificatoria de los títulos CMB y AMB, sorprendió al derrotar por nocaut al inglés Amir Khan, en una pelea en la que no era favorito, cinturones que luego defendió en la revancha con Morales (por nocaut) y su compatriota Zab Judah (por puntos).

Maidana casi lo “trompea”

Hace un largo tiempo que se vienen “picando” a través de las redes sociales. Queda claro: Marcos Maidana y el estadounidense Adrien Broner no se quieren. Ambos están en Las Vegas para presenciar la histórica velada del sábado, en donde pelearán Mayweather-Canelo Álvarez y Matthysse-Danny García, y terminar de arreglar los contratos de su combate, el próximo 14 de diciembre, en el MGM de esa ciudad.

Por primera vez, se vieron las caras. Y la cosa casi termina mal. Ambos asistieron a una velada de boxeo que servía como aperitivo de la jornada de hoy (peleó, entre otros boxeadores, el primo de Oscar de la Hoya). Estaban a pocos asientos. Y se cruzaron. Un poco de show, como le gusta a Broner, y otro de bronca real. “Broner me faltó el respeto. Le dije que lo voy a noquear”, dijo Maidana.