Top Race en La Pampa

Termina la etapa Invierno

De la redacción de El Litoral

Top Race V6 cumple desde hoy la actividad correspondiente a la novena y última fecha de la etapa de Invierno en el autódromo “Provincia de La Pampa”, ubicado en la localidad de Toay, con un entrenamiento y la posterior clasificación para la carrera de mañana. Esa competencia será el prólogo del período final, que definirá al campeón de la temporada al cabo de tres nuevas fechas. Hoy había un ensayo matinal y por la tarde, se ponía en marcha por primera vez la clasificación en la modalidad 4x4, en el trazado de 3.548 metros de extensión. Con esa metodología, los 16 primeros de la preclasificación debían atravesar tres mangas a dos vueltas entre cuatro pilotos cada una para alcanzar la pole position definitiva.

Ocho pilotos tienen asegurado su lugar en la parte decisiva y el resto tiene chances de alcanzar las otras seis plazas para definir el nuevo monarca. El campeonato, disputadas dos de las tres competencias de la etapa de invierno, lo lidera el cordobés José María López con 61 puntos. Después se ubican: Agustín Canapino con 49 unidades y Norberto Fontana, con 43 unidades.

En cuanto a la Top Race Series también tenía actividad hoy en un campeonato liderado por Henry Martin tras la pasada competencia en Termas de Río Hondo. Es que en el circuito santiagueño, el piloto sanjuanino se subió al segundo escalón del podio y desbancó al correntino Humberto Krujoski de lo más alto, mientras que Diego Azar terminó tercero y se acomodó en la misma ubicación en el certamen. Son esos tres pilotos los que cuentan con mayores chances de pelear hasta el final por la corona de una categoría cuya actividad comenzó ayer con un ensayo de pilotos autorizados en el que Lucas Valle fue el más veloz con un tiempo de 1 min 10 seg 539/1.000. También participaron de ese entrenamiento, Pablo Pires, Maximiliano Valle, Leonardo Palotini en su regreso a la divisional, Adrián Hamze y Fernando Abraham. La actividad de Top Race Series en Toay seguía hoy y culminará mañana con la realización de la novena final del año.