RADIO

María Sol celebra sus 20 años con el tango

Su programa, que actualmente se emite por Radio Cultura y Radio de Noticias, es un homenaje a la canción ciudadana en sus distintas vertientes y estilos. El jueves habrá una fiesta a la que se invita a participar a los apasionados del dos por cuatro.

María Sol celebra sus 20 años con el tango

Con pasión y compromiso, la conductora lleva adelante este espacio de manera ininterrumpida desde hace veinte años. Los amantes del tango, agradecidos. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Tangos con María Sol” celebrará este jueves sus dos décadas en el éter. La autora y conductora de la propuesta, María Sol, invitó a los oyentes y amigos del programa a participar del festejo, que tendrá lugar a partir de las 18 en la sede de Radio Cultura FM 94.3, Juan del Campillo y Pedro Vittori (instalaciones del ferrocarril).

Allí habrá espacio para los comentarios, saludos al aire y recuerdos de estos veinte años de emisiones ininterrumpidas. “La intención es invitar a quienes compartieron el programa en su condición de oyentes, anunciantes, difusores de otras emisoras, intérpretes de música, canto y baile”, contó María Sol.

Habrá un brindis y espacio para quienes se acerquen a disfrutar de los tangos. También se podrá bailar, dado el espacio disponible en los jardines del Parque Federal.

Clásico

El envío, que fue cambiando de emisoras a lo largo de los años, nunca se suspendió por vacaciones. “Comenzamos en FM Federal, el 19 de septiembre de 1993, ante la propuesta del visionario hombre de radio y maestro Roberto Prieu”, recordó la conductora.

Actualmente, el programa se emite en Radio Cultura los martes y jueves de 18 a 20. Los domingos, “Sol, tango y vos”, de 11 a 13; y en Radio de Noticias, FM 91.9, los miércoles de 20 a 22.

La idea es evocar las efemérides diarias, los acontecimientos que se desarrollan en torno al tango en Santa Fe y otras ciudades. Desde lo que pasa con el Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires, hasta mantener al tanto a la audiencia, apoyar a las milongas locales y a los artistas que se dedican al género en nuestra ciudad.

El programa cuenta con el seguimiento de un grupo de tangueros, que desde hace años colabora con su presencia para que “Tangos con María Sol” se haya constituido en un clásico en la ciudad.

“El tango llegó a mi vida y le doy mi apoyo a través de la difusión, tanto en la radio y como en la milonga. Aún después de tantos años hay gente que llama al programa y dice que recién lo encuentra... Eso me hace pensar que la difusión y el apoyo cuestan porque quien no conoce al tango tiene un tabú al respecto. Del mismo modo, hay quienes no se deciden a bailarlo, quizás por temor a lo desconocido. Pero insisto en que el tango es, fundamentalmente, un abrazo y caminar”, consignó la conductora.