A través de políticas y eventos

Una Bolsa que impulsa al campo

Con la idea de mejorar la eficiencia productiva, la entidad local diagramó un cierre de año cargado de capacitación. Además, avanza en la federalización del mercado de capitales y los precios de referencia.

Campolitoral

[email protected]

Lejos de “aflojar” el ritmo en el último período del año, las autoridades de la Bolsa de Comercio de Santa Fe decidieron redoblar la apuesta de eventos que permitan mantener el contacto fluido con las fuentes de la producción y el comercio regional. Por eso, diagramaron una agenda “cargada” de jornadas de capacitación, y aprovecharon para renovar con Campolitoral las últimas novedades de la entidad. Por eso, planean traer a destacados referentes de empresas líderes como John Deere y Monsanto a hablar de la agricultura por ambientes, el próximo 26 de septiembre en las instalaciones de la entidad.

A propósito de esto, Eduardo Gonzáles Kees, titular de la entidad, manifestó su entusiasmo. “Nos pareció interesante organizar con estas empresas de tan alto nivel una jornada dirigida a los productores. La idea surge de conversaciones con estas empresas por los equipos de precisión, tanto sembradoras como cosechadoras. Nos parece importante divulgar y promover el uso de estas tecnologías porque en definitiva entendemos que el uso de las mismas mejora la productividad del sector”, agregó.

Para el titular de la entidad, el campo hace rato ya tomó la iniciativa de tomar la posta de la tecnología en aras de la eficiencia productiva. “Los avances tecnológicos de la agricultura argentina en los últimos 20 años son el resultado de esa búsqueda permanente de nuestros productores”, agregó.

Respecto del aumento de superficie sojera en la provincia, no se mostró sorprendido. “Más allá de la tendencia política y económica a la soja, en el centro norte esto se da también como producto de la seca que venimos sufriendo, que ha ido postergando la siembra de cultivos optativos como girasol o maíz”.

Finalmente, González Kees destacó los avances en materia de precios de referencia para cultivos como el arroz, recientemente actualizado, y respecto de la nueva ley de mercado de capitales, remarcó que la Bolsa local se incorporó a una nueva iniciativa junto con otras Bolsas del interior para promocionar y satisfacer la demanda o participación de empresas regionales en el mercado de capitales, y al mismo tiempo permitir que ahorristas que quieran invertir en sociedades de Bolsa puedan tener facilitado el acceso al mismo.

“La idea que en cada región del país haya una Bolsa o mercado que permita facilitar el acceso al mercado de capitales, buscando impulsar el uso de estos mercados como financiamientos para empresas y como ahorro para los inversores, ayuda a federalizar el mercado de capitales”, expresó.

P7CARITA_IMG_7815.JPG

"Nos parece importante divulgar y promover el uso de estas tecnologías porque en definitiva entendemos que el uso de las mismas mejora la productividad del sector”

Eduardo González Kees

Bolsa de Comercio Santa Fe

Jornada de agricultura por ambientes

  • La jornada de extensión sobre la Agricultura por Ambientes está dirigida a productores agropecuarios y técnicos. Tendrá lugar el día 26 de septiembre a las 16 hs. en la sede de la entidad, San Martín 2231 (Santa Fe). El programa comienza con la disertación del bioquímico Mauricio Katz, gte. de la Cámara Arbitral de Cereales, sobre el tema: “Servicios que realiza el Laboratorio y los alcances del mismo a fin de cubrir todas las etapas de la producción”. Seguidamente, el edafólogo Rubén Walter, Director Técnico del SEA, explicará los alcances del programa “Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la provincia de Santa Fe”. Finalmente, luego de un Coffee Break se hablará sobre “Introducción a la agricultura por ambientes” a cargo de Juan Pablo Carrizo y el Ing. Gerardo Mélica, en representación de la empresa John Deere, y el Ing. Guillermo Zamora, por la compañía Monsanto. La entrada es libre pero a los efectos de la organización, se solicita la inscripción previa on line a: http://www.bcsf.com.ar/inscripcion.php?inscripcion=60