En la Escuela Laprida Nº 1009 del Paraje Las Marías

El riego también se enseña

Los Técnicos del INTA Hernán Faín (Programa ProHuerta AER Reconquista) y Leonardo Monzón (EEA Reconquista) brindaron una capacitación de riego por goteo adaptado para la Agricultura Familiar en un establecimiento del departamento San Javier.

P15A_IMAGE.JPG

Para la foto. El convenio existente entre Prohuerta nacional y dicha fundación tiene el compromiso de brindar capacitación y seguimiento a las escuelas que fueron beneficiadas con insumos.

Foto:Gentileza INTA

 

Esta escuela trabaja desde hace varios años en la producción de hortalizas con el asesoramiento y acompañamiento de los técnicos de Prohuerta a través de la entrega de semillas, capacitaciones sobre huerta y frutales.

Esta capacitación brindada a través del Programa Nacional del Agua del INTA es una de las prioridades junto con el cercado perimetral dentro del proyecto que elaboró la escuela con la Fundación Huertaniño de Bs As, quienes tienen como finalidad ayudar económicamente a escuelas rurales de todo el país.

El convenio existente entre Prohuerta nacional y dicha fundación tiene el compromiso de brindar capacitación y seguimiento a las escuelas que fueron beneficiadas con insumos.

Este año, se brindaron capacitaciones sobre: huerta orgánica( teórico- práctico), un curso sobre elaboración de comidas con productos de la huerta y este armado de riego que incluyó la práctica del armado en la huerta ya existente por parte de los alumnos.

Esta capacitación brindada a través del Programa Nacional del Agua del INTA es una de las prioridades junto con el cercado perimetral dentro del proyecto que elaboró la escuela con la Fundación Huertaniño de Bs. As., quienes tienen como finalidad ayudar económicamente a escuelas rurales de todo el país.