Adelanto tecnológico

El Hospital Cullen sumó un servidor de imágenes

El Hospital Cullen incorporó al área de informática un servidor de imágenes. Según explicó el director del establecimiento, Francisco Sánchez Guerra, el sistema permite “observar los estudios en forma directa en el servicio y desde otros efectores”. La “telemedicina”, es considerada uno de los últimos avances informáticos en materia de salud pública.

El trabajo para sumar el programa al servicio del Cullen comenzó hace dos años con la conformación de un equipo de especialistas en informática.

Actualmente, los profesionales tienen la posibilidad de observar las imágenes de tomografía, resonancia magnética computada y los resultados de laboratorio. Dichos servicios generan diagnósticos digitalizados.

Otro paso

Próximamente se concluirá con la instalación de pantallas para seguimiento de los estudios en el quirófano central y la digitalización del servicio de radiología central.

“El objetivo es implementar progresivamente en la mayor cantidad posible de sectores del hospital, para interconectarlo con otros efectores públicos provinciales conformando una red de servicios”, adelantó Sánchez Guerra.

Para la implementación del programa se capacitó al personal, especialmente al de enfermería, en la utilización de herramientas informáticas.

“La pretensión es que el sistema esté funcionando plenamente en todos los servicios con internación antes de fin de año”, manifestó Sánchez Guerra.