Primera sesión del Consejo de Niños

Propuestas de los chicos

a.jpg

Prioridades. Que las plazas tengan más juegos y que los animales no estén en la calle fueron los principales pedidos de los niños al intendente.

Foto: Prensa Municipalidad

 

Los chicos de la ciudad le presentaron sus propuestas al intendente José Corral, durante la primera sesión del año del Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad. La actividad se desarrolló el jueves por la tarde, en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur.

La imaginación y las ganas de jugar motivaron a los chicos a proyectar diversos juegos en las plazas y, dentro de las ideas que fueron puliendo junto a sus compañeros de todas las escuelas que participan del Consejo, mencionaron que les gustaría que “existan casas en los árboles y laberintos”.

Otra de las preocupaciones de los niños, sobre todo los que viven en los barrios del noroeste de la ciudad, pasa por “la cantidad de perros que hay en las calles”: “Queremos que los cuiden, que los castren y también que los vacunen”, aseguraron.

Además, varias nenas le solicitaron al intendente “más plazas seguras en todos los barrios de la ciudad”: “Para que nosotros podamos disfrutar los juegos, sin que los rompan los más grandes o los escriban todo”, dijeron y también pidieron se creen sendas peatonales a la altura del cordón de la vereda.

En tanto, José Corral destacó que los chicos “dicen cosas muy sensatas que tienen que ver con sus vivencias, deseos y expectativas de la ciudad”. El Consejo es un organismo creado por la Municipalidad en 2008 y está integrado por más de 50 niños de entre 8 y 11 años, pertenecientes a 16 instituciones educativas: Falucho, Brigadier Estanislao López, General Las Heras, Máximo Victoria, Jesús Resucitado, Cuarto Centenario, José de San Martín, Pascual Echagüe, Jorge Stephenson, Bialik, Visión de Futuro, Malvinas Argentinas y Santa Lucía, Simón de Iriondo, Combate del Quebracho y Juan Arzeno.