“En octubre se juegan las bancas”

Gazcue con Obeid

“Se quiso instalar que el resultado de las internas es malo para nosotros, pero es en octubre cuando se juegan las bancas. Y la militancia que apoya al proyecto nacional es la garantía para un triunfo”, dijo la diputada provincial Patricia Gazcue, al reafirmar su respaldo a la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria santafesino que encabeza Jorge Obeid.

“Para nosotros es un orgullo que un compañero que fue dos veces gobernador hoy encabece la propuesta del Frente para la Victoria, a lo que hay que sumarle una lista integrada por compañeros y compañeras que son ejemplo de lucha y militancia en el campo político, gremial, social, de defensa de los derechos humanos”, sostuvo Gazcue, integrante del bloque Corriente Peronista Federal de la Cámara Baja provincial.

“Además está el compromiso de nuestros intendentes, los que integran la lista y los que no, con algunos de ellos muy jóvenes y con muy fuerte respaldo, como Diego Mansilla en Las Parejas. Vamos a tener mucho respaldo, en un marco de unidad. En las primarias nosotros no tuvimos competencia interna, en octubre vamos a crecer mucho y a posicionar al Frente para la Victoria en la discusión de cuál proyecto eligen los santafesinos”, destacó Gazcue, que es psicopedagoga y dedica buena parte de su labor legislativa a la educación y la situación de la niñez. “Es visible que la Nación invierte en maquinarias, herramientas y material pedagógico como hacía muchos años que no pasaba, pero muchas veces la gestión provincial no acompaña como debiera este tipo de políticas”.

“El gobierno provincial se queda en los grandes anuncios, en enunciados con los que muchas veces incluso coincidimos, pero en la práctica el Ejecutivo no resuelve las cosas”, apuntó Gazcue. “Son muchísimos los ejemplos: de los 8 hospitales que se han podido ver en hermosas cartelerías con fotos, como si ya se hubieran hecho, cuando sólo uno de ellos está en funcionamiento, y a medias; crean una dirección para la problemática de la violencia de género, pero le dan el 0,005 por ciento del presupuesto provincial mientras estamos viviendo una ola de femicidios”, remarcó la diputada provincial. Y añadió: “Siempre nuestra convicción es colaborar y trabajar para que Santa Fe crezca y se una a las políticas del proyecto nacional para, de esta forma, lograr una provincia más justa”.