En las últimas horas

Ocho muertos por choques en la provincia

Tres personas fallecieron en el departamento San Jerónimo, dos en San Javier, otros dos en General Obligado y el restante en San Lorenzo.

1.jpg

Sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de Villa Ocampo impactaron frontalmente un VW Gol y un camión Iveco. Allí murieron un joven de 27 años y una muchacha de 19. El motor del auto se desprendió y “voló” 50 metros. Fotos: gentileza Raúl Dubouloy

 
2.jpg

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ocho personas murieron en las últimas horas a raíz de cuatro accidentes de tránsito ocurridos en rutas de distintos departamentos de nuestra provincia.

El choque de mayores consecuencias se desencadenó esta mañana, cerca de las 6, en la intersección de las Rutas nacional 11 y provincial 65, jurisdicción de la Comisaría Nº 5 de Monje (departamento San Jerónimo).

En ese sitio, el acceso norte a la mencionada localidad, por causas que se tratan de determinar, una camioneta Volkswagen Saveiro escapó del control de su conductor y salió de la cinta asfáltica. El vehículo impactó primero contra un árbol de grandes dimensiones y luego contra el acoplado de un camión Mercedes Benz estacionado en la banquina. El camionero, un hombre de 45 años oriundo de Calchaquí, dormía en el interior.

La Saveiro era conducida por Martín Ulises Román Cubilla, de nacionalidad paraguaya y domiciliado en Oliveros, quien era acompañado por tres jóvenes hermanos, Leonardo Flamenco, de 27 años, Rocío Flamenco, de 23, y Nicolás Flamenco, de 20. Todos oriundos de la localidad de Maciel.

Por los violentos golpes, murieron prácticamente en el acto Martín Román, Leonardo Flamenco y Rocío Flamenco. El único sobreviviente de la camioneta fue Nicolás Flamenco, quien resultó con gravísimas lesiones y fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen de nuestra ciudad, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Trabajaron en la escena bomberos voluntarios de la localidad de Barrancas y personal policial de la mencionada seccional.

San Javier

Por otra parte, una moto colisionó anoche con dos bicicletas sobre la Ruta Provincial 1, en la ciudad de San Javier, cabecera del departamento costero del mismo nombre. El motociclista y una de las ciclistas perdieron la vida.

El accidente de tránsito se desencadenó cerca de las 23 de ayer, a la altura de la avenida General López, por causas que se tratan de establecer.

Las víctimas fatales fueron identificadas por fuentes policiales como Irma Elsa Uviedo, de 55 años, y Damián Argentino Escobar, de 29 años, ambos domiciliados en la zona. La mujer dejó de existir en el lugar del hecho, mientras que el joven sufrió graves lesiones y falleció a bordo de una ambulancia, antes de llegar al Hospital José María Cullen.

Villa Ocampo

Aproximadamente a la misma hora, dos jóvenes murieron en otro accidente de tránsito, ocurrido sobre la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de la localidad de Villa Ocampo, en el Departamento General Obligado.

El choque se registró en el paraje denominado Km 407, según se informó desde nuestra corresponsalía. Allí se produjo un tremendo impacto frontal entre un automóvil VW Gol que se desplazaba en sentido norte-sur y un camión Iveco con acoplado.

El vehículo de mayor porte era conducido por José Luis Galarza, de 32 años y oriundo de Corrientes. El auto estaba al mando de Nicolás Luis Bandeo, de 27, quien llevaba como acompañantes a Eduardo Gabriel Amado (33), Marisol Analía Suárez (19) y Cristian Nicolás Mejias (23), todos vecinos de Villa Ocampo.

Trascendió que un ciclista también pudo estar involucrado en el hecho, que todavía está siendo investigado. Como saldo de la colisión, perdieron la vida Nicolás Bandeo y Marisol Suárez. Sus cuerpos fueron retirados del habitáculo por bomberos, que debieron cortar los hierros con herramientas especiales. El motor del VW Gol fue encontrado a 50 metros del impacto.

Departamento San Lorenzo

Finalmente, un choque fatal entre un auto y un camión se produjo durante las primeras horas de ayer sobre la Ruta Nacional 34, en el kilómetro 27, en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios.

El fallecido fue un automovilista que luego fue identificado como Alejandro Gianpaoli, de 39 años y domiciliado en la ciudad de Totoras.

El VW Voyage de Gianpaoli impactó con un Ford Cargo con acoplado guiado por un chofer de 43 años.

En estado desesperante, Alejandro Gianpaoli fue rescatado de entre los hierros retorcidos de su vehículo por bomberos. Luego, fue trasladado hasta un hospital de Granadero Baigorria, donde horas más tarde dejó de existir.

a.jpg

Llovía anoche en San Javier cuando un motociclista colisionó con dos ciclistas. Una mujer perdió al vida en el lugar y un hombre dejó de existir cuando era llevado en ambulancia hasta el Hospital Cullen de nuestra ciudad. Foto: Gentileza Relaciones Policiales UR XIV

b.jpg