Vuelve a jugar ante su gente

Unión y la presión para hacerse fuerte en casa

Desde las 16 de mañana recibe a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el 15 de Abril. El “Colorado” Sava pondría en campo los mismos titulares del sábado en San Francisco. No hay TV.

Unión y la presión para hacerse fuerte en casa

Fiesta en López y Planes

La “Fortaleza” tatengue

Unión no perdió en Santa Fe en este campeonato: le ganó a Villa San Carlos, empató con Talleres, igualó con Douglas Haig de Pergamino y derrotó a Crucero del Norte de Misiones. Sin dudas que la localía es un aspecto clave en la campaña de un equipo que sueñe con el protagonismo. Foto: Luis Cetraro

A las 19.10, visita a Gimnasia en el Bosque

El torneo sigue abierto para que Colón pueda entrar

El equipo de Rubén Darío Forestello, victoria mediante en La Plata, puede quedar en el lote de escoltas y posicionarse a un punto del líder Newell’s.

El torneo sigue abierto para que Colón pueda entrar

Arrancó bien, siguió mal

Gimnasia está en la antesala del partido más importante del año: el clásico con Estudiantes. Por eso el partido de hoy frente a Colón es trascendente para ver cómo llega el equipo de Pedro Troglio. El “Lobo” —de la mano de Licht, su capitán— volvió con todo a Primera, se desinfló y ahora necesita ganar.

Foto: Télam

Cruce de triperos y sabaleros

Una historia con 65 capítulos entre Primera y la “B”

En La Plata se jugaron 32 partidos, de los cuales Colón sólo pudo ganar 3. La última alegría rojinegra fue en el 2009: ganó 2 a 1 con un gol de Maldonado en contra y otro de Garcé.

3.jpg

Se gritó en “Chino”

El archivo conduce al mes de octubre de 2009 cuando Colón ganó en el Bosque 2 a 1 con goles de Raúl Maldonado en contra y del “Chino” Ariel Garcé, mientras Vizcarra había anotado para los triperos. Fue la última alegría sabalera en este rico historial que hoy escribirá una nueva página desde las 19.10.

Foto: Archivo El Litoral

Liga Santafesina

Guadalupe concretó el tercer descenso de su historia

Sportivo jugó un buen primer tiempo, pero se fue perdiendo a los vestuarios. En el complemento, Nacional justificó la victoria y sueña con la permanencia.

a.jpg

Ganó el puntero. En Primera “A”, La Salle venció a Santa Fe FC y se mantiene en lo alto de la tabla de valores.

Foto: Pablo Aguirre

Fue 1 a 1 con Arsenal en Sarandí

A este River siempre le pasa algo y no gana

Otra vez lo perjudicaron con un fallo arbitral: antes de su bonito gol, la TV muestra que Julio Furch está en clara posición de adelanto. ¿Qué pasa con el “Millo”?.

a.jpg

Nada de piruetas

Un descanso para la vista en el Julio Grondona de Sarandí, donde por momentos se jugó bajo la lluvia. Mercado puso el 1-0, debió liquidarlo River en algunas contras pero Arsenal reaccionó con los cambios de Alfaro y -con ayudita- empató.

Foto: DyN

De taquito

Blas Armando Giunta es el único candidato en carrera para suceder a Diego Cagna en la dirección técnica de Tigre y firmaría su contrato en las próximas horas, en lo que sería su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría del fútbol argentino. Según confiaron a Télam fuentes de la dirigencia del club “con Giunta está todo acordado” y solamente resta que se defina su firma y si asume al frente del plantel antes del viernes a las 18 en la apertura de la 8va. fecha ante Godoy Cruz o si lo hace después de este encuentro. De este modo, la posibilidad de que el DT interino, Fabián Alegre, continúe al frente del primer equipo queda prácticamente descartada. Libertad y Antoniana quedaron a mano por la 5ta fecha. En un partido emotivo repartieron puntos al igualar 2 a 2. Para el conjunto “Aurinegro” marcaron Prioreschi y Fernández, mientras que Sánchez y Córdoba señalaron para la visita. Con esta igualdad el team de Pancaldo suma 9 unidades y es uno de los pocos invictos que tiene la competencia. En la próxima fecha se mide ante Gimnasia (ER) nuevamente de local. Por su parte, Ramón Santamarina de Tandil logró ayer una importante victoria como visitante ante Juventud Unida Universitario de San Luis por 1 a 0 y se afirmó en la cima de la Zona Sur del torneo Argentino A de fútbol, tras proseguir la quinta fecha del certamen. El delantero argentino Darío Cvitanich convirtió ayer los dos goles en la victoria de Niza ante Lille por 2 a 0, de visitante, por la quinta fecha de la liga francesa de fútbol. Cvitanich, ex delantero de Banfield y Boca Juniors, marcó a los 20 y 45 minutos del primer tiempo y de esta manera llegó a tres conquistas en el campeonato, que tiene como líder al atacante Emmanuel Rivieri, de Mónaco, con 5 goles. Con este triunfo, Niza, que cortó una racha de dos empates consecutivos, logró su segunda victoria en el certamen y alcanzó las 8 unidades, mientras que Lille se quedó con 7 puntos. Catania, con la participación de 10 jugadores argentinos, acumuló su tercera derrota consecutiva en la liga italiana de fútbol, tras la caída 2-0 ante Livorno, de visitante, por la tercera fecha y continúa en la última posición del certamen, sin puntos, con Genoa y Sassuolo.

Venció a Racing con absoluta justicia

Por fin jugó y ganó a lo Boca

El xeneize, con la vuelta de Gago, se impuso a la Academia con goles de Sánchez Miño y Gigliotti. Los dirigidos por Bianchi dejaron atrás la caída con Olimpo, regalaron un fútbol entusiasta y se aprovecharon de un rival muy frágil.

A.jpg

Boca se levanta, Racing se cae. El equipo de Bianchi dejó atrás su mal partido anterior, volvió a jugar bien y su gente se ilusiona. Foto: DyN

Venció a Estudiantes en Rafaela

Atlético ganó y gustó

La Crema se impuso por la mínima diferencia al conjunto platense, merced a un sólido trabajo en todas sus líneas. Al gol lo convirtió Albertengo.

Atlético ganó y gustó

Dueño del gol. Lucas Albertengo, autor del tanto del triunfo, deja en el camino a la “Brujita” Verón. El partido se jugó en el Monumental de Rafaela. Foto: M&G Fotografías

Central perdió con un Tigre en crisis

Lo mandó al Partenón

El joven debutante Emiliano Ellacopulos selló el 2-0 que abrió Ramiro Leone en Victoria. Igual, suena Blas Armando Giunta en el “Matador”.

A.jpg

Mi gran festejo griego. El debutante Emiliano Ellacopulos le dio respiro a Tigre en Victoria, sellando el resultado que había abierto Ramiro Leone. Los “canallas” no logran salir de la zona de descenso, aunque Russo confía en superar esta crisis. Foto: DyN

Turismo Nacional en Posadas

Con “P” de poder

Adrián Percaz (Peugeot 207) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) fueron los vencedores de la novena fecha del TN, disputada bajo la lluvia en el circuito de la capital misionera. Machuca es el puntero del certamen de la categoría menor, mientras que el propio Pipkin es el líder de la “3”.

Con “P” de poder

Se aguantó todo

Es el líder del campeonato

El bahiense Juan Pipkin y su Chevrolet Cruze no sólo debió conducir bajo condiciones casi extremas en el circuito posadeño (al igual que el resto de sus pares, a raíz de la lluvia), sino que supo contener a un inspirado Matías Rossi, que nunca se la hizo fácil a bordo del Citroën C4.

Foto: Gentileza Prensa Apat

Lo que dejó la eliminación de la Copa Davis

Jaite: “Es una etapa de transición”

El capitán argentino, a pesar de la derrota, se mostró optimista de cara a la temporada venidera. Al final, la serie se terminó 2-3, ya que Zeballos le ganó a Rosol (4-6, 7-6 (6) y 6-4) y Mayer a Vesely (6-4 y 6-4).

A.jpg

Más allá de la eliminación. Jaite, en buenos términos se mostró optimista.

Foto: DyN

El futuro del atletismo provincial continúa creciendo

Auspiciosas actuaciones de los menores santafesinos

  • Cuatro atletas de nuestra provincia se consagraron campeones en el Nacional de Menores que se llevó a cabo en Rosario. Ellos fueron Mercedes Vitullo (martillo), Eric Arnold (400 metros llanos), Sofía Kloster (5 km marcha) y Germán Ledesma (salto en largo).
A.jpg

Sobra fuerza. La santafesina Mercedes Vitullo (15 años) se consagró en la prueba de lanzamiento de martillo con un registro de 50,70 metros y así obtuvo su primer título nacional. Foto: Agencia