Este jueves, con entrada libre

Tamvos en Ciencias Económicas


1.jpg

Florencia Di Stéfano, Stella Sánchez, Silvia Salomone, Carina Netto y Valeria Martínez, artífices de una propuesta artística con identidad propia. Foto: Gentileza producción

 

Este jueves, desde las 20.30, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (San Lorenzo 1849) se presentará el grupo paranaense Tamvos, con entrada libre y gratuita. Florencia Di Stéfano, Stella Sánchez, Silvia Salomone, Carina Netto y Valeria Martínez (de izquierda a derecha en la imagen) presentarán un repertorio de diversos ritmos latinoamericanos con instrumentos convencionales y no convencionales de percusión, cuerdas, acordeón y sus voces. Un trabajo grupal, desde la elección de los temas a los arreglos, transitando por ritmos venezolanos, colombianos, brasileños, uruguayos, chilenos, peruanos, panameños y de nuestro país.

Confluencias

Tamvos se forma en el año 2004 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Dicen las artistas: “Sentimos la necesidad de juntarnos en la música y en ella encontrarnos. Confluye en nosotras aquello que una vez una abuela cantó y un amigo convidó, lo que la luna acompañó y el parche emocionó... el río... el horizonte. Es así que surge un repertorio de ritmos y melodías de nuestro país y de Latinoamérica. Vamos tejiendo los arreglos de forma artesanal, donde cada una va enlazando su hebra de color”.

Desde el año 2008 llevan adelante un proyecto didáctico denominado “El viaje, cada parada canta”, destinado a niños de 7 a 11 años, en el cual proponen un recorrido musical por algunos países de Latinoamérica a partir de recursos lúdicos e interactivos.

Han llevado sus propuestas a distintos espacios sociales y culturales de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, Formosa, La Pampa, Buenos Aires y San Luis.

Algunas presentaciones destacadas han sido en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, Festival Nacional de Folclore de Cosquín, Fiesta Nacional del Mate, 9º Encuentro de Músicos Populares en Rosario, Encuentro Nacional de Grupos Vocales realizado en diversos puntos del país, Música por la Identidad en Paraná, también como grupo organizador, Centro Cultural Parque de España e Isla de los Inventos de Rosario.

Este quinteto ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes y resultó ganador en el año 2013 del concurso nacional Igualdad Cultural. Actualmente están presentando su primer trabajo discográfico de producción independiente, editado en el año 2012 por el sello Shagrada Medra.