Poesía y cuento

Ganadores de certámenes de Sade

De la redacción de El Litoral

Se reunió el jurado del Certamen Nacional de Poesía Hugo Mandón Edición 2013, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores seccional Santa Fe. Estuvo integrado por Silvia Schonhals, Francisco José Millán y Julio Gómez, actuando como coordinadora Mirta del Carmen Gaziano, de la comisión directiva de la entidad.

El jurado otorgó el Primer Premio a Raquel Graciela Fernández, por su Poema “Sinónimos de nada”, seudónimo: Hey Jude, domiciliada en Avellaneda, Buenos Aires. El Segundo Premio a Nolberto Angel Malacalza por “Arte Poética”, seudónimo: Erasmo, con domicilio en San Nicolás, Buenos Aires. El Tercer Premio fue para Elsa Susana Patricio, por “El Destino”, con seudónimo: Paloma Casares, domiciliada en partido de Malvinas Argentinas, Bs. As.

La Primera Mención fue para Susana Roberts, por “Estuve allí”, con seudónimo Gwenllian, domiciliada en Trelew.

Asimismo se reunió el jurado Certamen de Poesía Joven Horacio Rossi, Edición 2013, organizado por la Sade Seccional Santa Fe, integrado por los escritores del Concurso Hugo Mandón. Ante la realidad de haber recibido un solo trabajo, fue imposible por parte del jurado evaluar, de todos modos el espíritu del mismo fue premiar con una mención de manera que ésta obrare de estímulo para el participante, acción que no pudo concretarse por motivos de que el trabajo no se ajustaba a las normas preestablecidas en las bases.

Cuentos Gastón Gori

En cuanto al Certamen Nacional de Cuentos Breves Gastón Gori, el jurado actuante se integró con los escritores Belkys Larcher, Ricardo Ríos Ortiz y Mónica Russomanno, actuando como coordinadora Elsa Hufschmid, representante de la comisión directiva de la entidad.

El jurado decidió otorgar el Primer Premio a Ana María Muratti de Urciuolo, por “Libre albedrío”, seudónimo Arquileo, domiciliada en Mendoza: el Segundo Premio a Mariana Travacio por “Figuras infinitas”, seudónimo 2x3 llueve, domiciliada en Ciudad de Buenos Aires. El Tercer Premio fue para Nolberto Angel Malacalza por “Desencuentro”, seudónimo: Algarrobo, domiciliado en San Nicolás, Buenos Aires.

Hubo tres menciones. La Primera para Alejandro Damián Lamela por “La Peste”, seudónimo: Ulises Rodas, domiciliado en Gregorio de la Ferrere, Buenos Aires; la Segunda Mención para César Adrián DºAgostino por “El Filtro”, seudónimo: Nahuel López, domiciliado en Funes y la Tercera Mención fue para Daniel Chirich por “Los Perros”, seudónimo: Daniel Misqoff, domiciliado en Olivos, Buenos Aires.