“CONVERSACIONES CON MAMÁ” EN SANTO TOMÉ

Consejos de una madre

  • La obra protagonizada por Pepe Soriano y Raúl Taibo subirá a escena el 22 de septiembre en el Centro Cultural Municipal de la vecina ciudad. Es la historia de un hombre que vuelve a necesitar los consejos de su madre.
Consejos de una madre

La puesta, que cuenta con la dirección de Santiago Doria, se anticipa como una comedia brillante que reúne a dos actores de lujo como son Soriano y Taibo.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo domingo 22 de septiembre se pondrá en escena en la ciudad de Santo Tomé una función de la exitosa obra teatral “Conversaciones con Mamá”. La cita será a partir de las 20.30 en el Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940). En la puesta, actúan Pepe Soriano y Raúl Taibo (en un papel que venía realizando Luis Brandoni), con la dirección de Santiago Doria.

Jaime (Taibo) es un hombre que pasa por un mal momento económico y anímico y debe pedirle a su madre que deje el departamento donde ella vive y que es de su propiedad. Es que junto a su esposa, ha decidido vender ese departamento para afrontar los difíciles momentos. Margarita (Soriano) tiene 82 años, es jovial y alegre y no está dispuesta a irse del departamento por muchas razones. La principal: está de novia con Gregorio, un jubilado de 69 años.

Ésta es la historia de un hombre desorientado ante la adversidad que vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de una madre anciana pero de corazón joven. Nunca es demasiado tarde para comprender que las apariencias engañan, que es preciso descubrir lo que hay en el corazón propio y el ajeno. Una comedia brillante que reúne a dos actores de lujo para un evento teatral imperdible.

Los dos protagonistas de la obra acreditan una amplia trayectoria. Soriano es uno de los actores destacados de la escena teatral, cinematográfica y hasta televisiva de nuestro país. En cine, sobresalen sus trabajos en “La Patagonia Rebelde” y “Asesinato en el Senado de la Nación”. También acredita personajes inolvidables en los escenarios.

Taibo, por su parte, trabajó en diversas telenovelas argentinas, pero su mayor éxito televisivo le llegó con tiras como “Venganza de Mujer” junto a Luisa Kuliok, o “Una Voz en el teléfono”, que se emitió a principios de los años ‘90 donde compartió el rol protagónico con Carolina Papaleo, en un gran éxito del autor Alberto Migré.

Créditos

Esta deliciosa, entrañable y divertida historia llega a Santo Tomé tras sus exitosas temporadas en Buenos Aires y en Mar del Plata, en el marco de una gira nacional por los principales teatros del país.

La autoría pertenece a Santiago Carlos Oves, versionada por Jordi Galcerán y adaptada por Fernando Castets, coautor de las películas “El hijo de la novia” (2001), “Luna de Avellaneda” (2004) y “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), junto al internacionalmente reconocido director Juan José Campanella.

El diseño de escenografía pertenece a René Diviu; el diseño de iluminación a Jorge Pastorino; el diseño de vestuario a Maribel Solá; la música original a Gaby Goldman y la supervisión de sonido a Francisco Nigro.

Como asistente de dirección y stage manager se desempeña Miguel Kot y en la producción gráfica, Romina Juejati y en comunicación visual, Gabriela Kogan, con prensa de SMW. El productor ejecutivo es Adrián Baz; los productores de gira nacional son Juan de Urquiza y Marcelo Ricci y los productores generales Eloísa Cantón y Bruno Pedemonti.