Varios muertos y heridos

Un tiroteo sacude a Washington

b.jpg

Foto: Agencia EFE

 

Agencia EFE/DPA

Varias personas habrían muerto y otras resultado heridas en un puesto de control de la Marina estadounidense en la capital, Washington, a causa de disparos efectuados por al menos un hombre aún no identificado a primera hora de la mañana. De momento se desconocen los motivos.

La Marina, por su parte, en un mensaje en twitter, confirmó que se busca a un individuo armado en la instalación situada al sudeste de Washington, donde tienen su sede la Jefatura de Operaciones Navales y otras unidades militares.

La cadena MSNBC, que citó fuentes de la policía, indicó que podría haber más de un atacante y que los disparos fueron de rifle AR-15, un arma militar.

Un portavoz policial dijo al diario The Washington Post que los heridos se hallan en condición crítica y que uno es un agente de la Policía Metropolitana.

Por su parte, la cadena NBC adelantó que en el ataque habrían muerto hasta cuatro personas, mientras que otros medios hablaban de al menos diez heridos. La Marina entretanto se limitó a hablar de “varios” heridos y de “reportes de muertes en el tiroteo”, sin precisar cifras.

El tiroteo comenzó a las 12:20 GMT en el cuartel general del Comando Naval de Sistemas Marítimos, en Washington. La zona permanece desde entonces rodeada de policías y de equipos especiales que han acordonado el área.

En el lugar trabajan unas 3.000 personas y se ha emitido una orden para que todas busquen refugio en sus puestos, dado que todavía no se ha detenido al autor o autores del ataque.

Desde la Casa Blanca, se informó de que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido “informado varias veces sobre el desarrollo de la situación” y que ha pedido que se mantenga el contacto con la Marina y el FBI para recibir reportes actualizados.

El puesto de control es uno de los cinco que mantiene la Marina en todo el país, encargados de diseñar, construir y mantener los buques y submarinos militares estadounidenses, así como sus sistemas de combate.

Medidas inmediatas

Los vuelos desde el aeropuerto nacional Ronald Reagan, de la capital estadounidense, quedaron suspendidos a consecuencia del tiroteo, pues el edificio de la Armada se encuentra en la ruta de sobrevuelo de los aviones.

Al sitio concurrieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se ha emitido una orden de “refugio en el sitio” que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.

La Policía Metropolitana extendió su vigilancia a los vecindarios circundantes y se intensificó la vigilancia en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de la sede naval.