En 9 de Julio y 3 de Febrero

Habilitan el tránsito frente al Convento de Santo Domingo

a_fr.jpg

Obra terminada. Además de preservar el edificio histórico, con la obra se buscó mejorar las condiciones en que circula el tránsito vehicular y el escurrimiento del agua. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde las 9 de hoy, quedó habilitado al tránsito la calle 9 de Julio frente al Convento de Santo Domingo.

Las tareas de reconstrucción del pavimento se realizaron en el marco del Plan Integral de Bacheo y la obra estuvo a cargo de la empresa EFE Construcciones, que se presento a la licitación y presupuestó para los trabajos 1.026.000 pesos. En el lugar, se removió el adoquinado sobre calle 9 de Julio, en unos 85 metros al sur de calle 3 de Febrero; y en esta última arteria, en 20 metros aproximadamente al oeste de calle 9 de Julio.

Posteriormente, se pavimentó ambos sectores con hormigón simple de 15 cm de espesor. Además sobre calle 9 de Julio se construyó un reductor de velocidad con adoquines recuperados de los removidos del lugar; y se ejecutaron rampas para personas con capacidades motrices limitadas, más la señalización horizontal y vertical correspondiente. De esa manera, la intersección fue dotada con las medidas de seguridad necesarias para vehículos y transeúntes.

Transporte urbano

Debido a la finalización de las tareas y la habilitación al tránsito en esta zona, se ha previsto que desde la hora 13 retomen los recorridos que fueran alterados por la obra. De esta manera, las Líneas 1, 3 y 10 irán por sus recorridos habituales por calle San Jerónimo, avenida Illia, 9 de Julio, a recorridos habituales.

En tanto, las Líneas 4, 5 y 14 tomará de sus recorridos habituales por calle J.J. Paso, por 9 de Julio a sus trayectos habituales. Finalmente, la Línea 2 irá por su recorrido habitual sobre calle Amenábar, 9 de Julio a su recorrido habitual.