Un freno al acoso escolar

Las imágenes de la joven de 14 años que fue brutalmente agredida días atrás en la localidad bonaerense de Quilmes, con cortes en su rostro y su cuello, impactan. Hace apenas unas semanas conmovía la indefensión de un chico con retraso madurativo que era prácticamente apaleado por sus compañeros de escuela mientras uno de ellos registraba la escena y la subía a las redes sociales. Por linda, por fea, por inteligente, por tener una discapacidad, por profesar otra fe, por tener la piel de otro color, por gay, por lo que pueda parecer diferente en un universo en el que la particularidad es la regla, puede iniciarse una agresión que lastima, hiere la autoestima o incluso termina con la vida de un chico.

A propósito de “Bodas de sangre”

FOT829.jpg

Federico García Lorca.

Foto: Archivo El Litoral

Tribuna política

Control de constitucionalidad y política

Una reciente decisión de la Cámara de Diputados sobre la incorporación de un miembro en reemplazo de una diputada fallecida, reitera un antiguo planteo sobre la competencia del órgano jurisdiccional para revisar actos de otro órgano de gobierno; en este caso, del legislativo.

al mArgen de la crónica

Arte en 140 caracteres

Twitter se ha convertido en una nueva herramienta artística desde que algunos de sus tuiteros más avanzados ha dado rienda suelta al arte de dibujar con caracteres. Nace así una nueva disciplina artística, el “TwittertArt”.