Cáritas y Alas impulsan proyectos productivos

Dulces caseros se expanden en el mercado ceresino

Se acordó perpetrar un cualitativo y cuantitativo avance del Proyecto Cocina, que hace tiempo lleva adelante el centro de día. Las mermeladas se ofrecerán en puestos de venta especiales.

Martín Farías

[email protected]

En un proyecto que demarca la solidaridad, e inspira una consolidada acción de buscar avanzar sobre proyectos que involucren a varios actores de una cadena social, Cáritas Parroquial y el Centro de Día Alas acordaron perpetrar un cualitativo y cuantitativo avance del Proyecto Cocina que hace tiempo viene llevando adelante, en forma muy “casera”, la gente del Centro de Día Alas y los chicos que son parte estructural del mismo.

María Alejandra Sieber, Ivana Fontanessi, Belkis Candellero y Silvia Bonzini mencionaron los antecedentes previos y a futuro del altruista proyecto. Sieber explicó que Cáritas pensó -respaldado en este impulso demostrado por el Papa Francisco- en avalar con una ayuda económica, la compra de ollas y elementos necesarios para que el centro de día cuantifique la producción de los exquisitos dulces caseros -mermeladas- con manufactura propia de los chicos y coordinados por los profesionales del taller Cocina de este centro. “El aporte de Cáritas salió de la demostración de solidaridad de un grupo de personas que impulsaron sin reparos la propuesta. Con ese aporte, los dirigentes de Alas compraron estos elementos que permitirán ingresar al mercado local con un producto elaborado con todas las condiciones necesarias en sanidad, bien presentado, y que permita abrir los canales de la comercialización”, apuntó.

Ivana, directora del centro acompañada por padres de los chicos, e integrantes del grupo de colaboradores, agradeció el gesto y dio pormenores de lo adquirido y el porvenir del proyecto final. Con el monto que donó Cáritas, “compramos una olla especial para la fabricación del dulce. Esta tecnología nos permitirá avanzar en la calidad del producto y en el aumento de la producción. Además adquirimos frascos, elementos de cocina y otros utensilios necesarios para la tarea”.

Por otro lado, manifestaron “estar sorprendidos’’ por la motivación que ha generado esta idea. “Nuestras mermeladas serán fabricadas bajo estricto control de salubridad, con etiquetado donde figurarán los productos con los que se elaborarán las condiciones calóricas del dulce, el pesado justo. Todo esto debemos agradecérselo a Javier Lovera, de Assal Ceres que nos brindó toda su colaboración”, concluyó.

Características

Los dulces se pondrán a la venta en puestos especiales que en unos días estaremos definiendo. “Los dulces serán de poco contenido calórico, lo que permitirá sumarlos a cualquier dieta que tenga el consumidor”.

Los gustos irán evaluándose a medida que la producción vaya incrementándose y la demanda vaya exigiendo nuevos sabores. “Por el momento, ofreceremos tres sabores que son ya tradicionales en nuestro taller de cocina. La fabricación seguirá inspirada en dulces caseros, porque eso es lo que queremos respetar con los jóvenes de nuestro centro”, sostuvo la directora de Alas.