Consejo Municipal de Seguridad

Piden fondos para ampliar el sistema de vigilancia urbana

  • El objetivo es duplicar la cantidad de cámaras del circuito de monitoreo santotomesino (en la actualidad son 21). El municipio inició la gestión de los recursos ante el gobierno provincial.
a.jpg

Opiniones. De las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad -la última se realizó la semana pasada-, participan dirigentes vecinalistas y políticos, legisladores locales, autoridades municipales y representantes de las fuerzas públicas. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

En la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad (CMS), que se realizó la semana pasada, se trató la incorporación de nuevas cámaras de vigilancia urbana al sistema de monitoreo local, puesto en funcionamiento recientemente por el gobierno de la ciudad de Santo Tomé.

De acuerdo a lo explicado por Jorge Kolev, director de Seguridad Ciudadana, ya está en marcha la gestión de fondos provinciales para poder incrementar el número de artefactos dispuestos por el municipio y ampliar de tal manera el área de cobertura monitoreado en este distrito. “Esas partidas posibilitarán, al menos, duplicar las 21 cámaras instaladas en la primera fase del sistema de seguridad urbana”, comentó Kolev.

“Los recursos económicos están contemplados en el programa de apoyo tecnológico y financiero, que impulsa la provincia y está destinado a proyectos de videovigilancia en ciudades y comunas santafesinas”, destacó el funcionario, a la vez que brindó detalles del encuentro mantenido entre el intendente santotomesino Fabián Palo Oliver y el subsecretario provincial de Seguridad Pública, Diego Poretti.

En la reunión del CMS se ratificó, además, que a la Unidad Regional I de la Provincia de Santa Fe ingresarán, en el corto plazo, nuevos móviles y personal, una parte de los cuales será destinada a Santo Tomé.

De igual modo, se informó que el gobierno provincial realiza diligencias para reparar la única autobomba con la que cuenta actualmente el destacamento local de bomberos zapadores. En este sentido, se adelantó que se iniciaron los trámites para licitar la adquisición de una unidad cero kilómetro que refuerce este servicio.