Culminó la fase clasificatoria

CRAI festejó por partida doble

Con el éxito ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, accedió a cuartos de final y aseguró una plaza más para el Regional del Litoral en la zona Campeonato del Interior 2014. San Ignacio de Mar del Plata derrotó a Santa Fe RC y también clasificó.

CRAI festejó por partida doble

CRAI está entre los ocho mejores

La estructura defensiva resultó clave para prevalecer ante un meritorio adversario como sin dudas fue Sociedad Sportiva. En este caso, el cerrojo de protección se expresa a través del tackle de Gonzalo García, la inminente llegada de Germán Haeffeli y la cobertura de Facundo Qüesta y José Dogliani. Foto: Luis Cetraro

 
Interior2013.pdf

César Miño

[email protected]

Con una producción irregular, CRAI venció ayer a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 16 a 13 y de ese modo culminó como único líder del grupo C de la zona Ascenso del Torneo del Interior 2013, se aseguró el pasaporte a los cuartos de final y además consiguió una plaza más para el Regional del Litoral, en el sector principal del certamen federal del año venidero.

Quizás la mejor manera de definir lo acontecido en la gélida tarde de la víspera, es que CRAI debió trabajar a destajo para superar al atildado equipo bahiense, que demostró una plausible convicción para mantener la pelota viva, a partir de la capacidad de sus jugadores.

El multicampeón de la Unión del Sur lo demostró desde el inicio mismo del cotejo, ante un anfitrión que jugó una etapa inicial de manera equivocada (por impericias de los ejecutantes y no por una decisión del staff), ya que intentó jugar de igual a igual ante un adversario al que solo logró contener por la correcta estructura defensiva denotada.

Básicamente, el 6 a 5 en favor de CRAI del parcial se sustentó en las virtudes defensivas señaladas y en las facilidades que otorgó el fuerte viento imperante para pasar a jugar en territorio adversario.

El complemento fue otra historia, ya que los santafesinos hicieron lo debido: jugaron de manera vertical a partir de los forwards y solo explayaron el juego cuando lograron quebrar la primera y segunda línea defensiva adversaria.

Esta circunstancia determinó que por primera vez CRAI alcanzara el protagonismo pretendido, más allá que lejos de amilanarse, Sportiva se mantuvo fiel a sus principios y libró una durísima batalla que recién se definió con el pitazo final del mendocino José Covassi.

Más allá de los condicionamientos impuestos por el buen equipo adversario, debe señalarse que CRAI también poseyó la entereza necesaria como para imponerse a esas virtudes rivales y también a circuntancias fortuitas de indudable importancia.

Como haber tenido que jugar los últimos quince minutos con un hombre menos, debido a la lesión de Jorge Qüesta (h), quien debió abandonar el campo de juego y no pudo ser reemplazado, ya que su equipo había concretado todas las variantes posibles.

En síntesis, más allá de no haber rendido en plenitud, CRAI logró refrendar su irreprochable campaña en la fase inicial, con el tercer triunfo consecutivo: el que lo depositó con absoluta justicia entre los ocho mejores del segundo estamento de la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby.

Exito marplatense

En lo que respecta al restante partido del grupo, se disputó en Sauce Viejo, con el arbitraje de Ezequiel Orcajada (Unión de Cuyo) y culminó con la victoria de San Ignacio de Mar del Plata ante Santa Fe Rugby Club por 29 a 3, lo que proyectó al vencedor a los cuartos de final.

En diálogo con El Litoral, el head coach del equipo santafesino, Alejandro Quirelli, aseveró: “Fue un partido muy intenso, en el que nuestro rival logró prevalecer en el juego de contacto, a partir de un pack de forwards que rindió de la mejor manera. Además, San Ignacio defendió muy bien y también demostró que amén del poder de sus delanteros, tiene backs capacitados, que leyeron el juego de la mejor manera y supieron aprovechar la mayoría de las situaciones que dispusieron. Sin dudas, fue un inobjetable vencedor.”

Santa Fe Rugby Club alistó a: Guillermo Stratta (José Milesi), Gustavo Stieffel (Lionel Parcero) y Facundo Costa; Federico Patrizi (José Del Sastre) y Guillermo Botta (Nicolás Frey); Exequiel Milessi, Ivan Castro y Leopoldo Maillot; Santiago Quirelli (Nicolás De Biaggio) y Pedro Benet (Conrado Ramos); Ignacio Carballo (capitán), Dalmiro Borzone, Martín Antonione (Martín Jiménez), Francisco Diburzi y Lucas Borgarello.

San Ignacio Mar del Plata a: Mariano Alzola, Martín Bergeón y Gastón Elvira; Fernando Contreras y Mariano Hernández; Cristian Caponero, Ezequiel Martínez Peralta y Manuel Riego; Emanuel Guerrero y Emanuel Contino; Brian Gabriele, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Fernando Alvarez y Máximo Fernández.

Coaches: Francisco Sánchez y Sebastián Bourdal.

Los tantos santafesinos llegaron a través de un penal de Benet; mientras que los marplatenses apoyaron cuatro tries y convirtieron tres goals y un penal.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros desarrollados en la víspera, por el segundo estamento del certamen organizado por la UAR, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: en la capital chaqueña, CURNE venció a Universitario de Salta por 31 a 11 y el Club Atlético Estudiantes de Paraná a Regatas Resistencia por 30 a 20.

Grupo B: en Río Cuarto, Urú Curé derrotó a Sporting de Mar del Plata por 30 a 19; mientras que en la capital mediterránea, Córdoba Athletic Club hizo lo propio con Natación y Gimnasia de Tucumán por 52 a 13.

Grupo D: en la capital cuyana, Neuquén Rugby Club superó a Mendoza Rugby Club por 40 a 33; mientras que esta tarde completaban Marista Rugby Club con Marabunta Rugby Club de Río Negro, con el referato del tucumano Alvaro Del Barco.

 

síntesis

CRAI 16

Soc. Sportiva (BB) 13

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el mendocino José Covassi.

CRAI: Germán Haeffeli (Emanuel Piermarini), Facundo Garibay (Juan Martín Chemes) y Pedro Marozzi (José Canuto); Ramiro Reyna (Justo Ordano) y José Dogliani; Salvador Stodart, Juan Manuel Arauz Castex (Ignacio Giombi) y Axel Rumscheidt; Facundo Cimadevilla (Estanislao Bay) y Facundo Qüesta (Salvador Damiani); Santiago Candioti, Gonzalo García, Pablo Brusa (capitán), Jorge Qüesta (h) y Rodrigo Galarza (Francisco Escobar Cello).

Head Coach: Francisco María Miño.

Sociedad Sportiva Bahía Blanca: Nicolás Jurado, Fernando Díaz e Ignacio Lance (Felipe Rivero); Juan Doria y José Couget (Pedro Lacana); Ignacio Cánepa (Lucas Del Gobbo), Francisco Figueras y Mateo Bast; Manuel Gutiérrez y Manuel Santos; Ignacio Iraslorza, Rocco Berlingeri, Juan Pietreli, Ignacio Picadenti y Bernardo Stortoni (capitán).

Head Coach: Ramiro Martínez Gambino.

Primer tiempo: 8 y 24, penales de Candioti; 40, try de Gutiérrez.

Segundo tiempo: 5, try de Bay y goal de Candioti; 10, try de Bast; 16, penal de Candioti; 25, penal de Santos.

Lo importante

Lo que viene

  • Tras concluir la instancia clasificatoria, los cuartos de final de la zona Ascenso del Interior 2013, a disputarse el sábado venidero, quedó así conformada: CRAI será anfitrión de Neuquén Rugby Club; CURNE de Urú Curé de Río Cuarto; Córdoba Athletic Club de Universitario de Salta y Marista de Mendoza de San Ignacio de Mar del Plata. Quienes salgan airosos de estos compromisos, disputarán las semifinales, el sábado 5 de octubre.

El sector principal

  • En lo que respecta al cierre de la instancia inicial de la zona Campeonato del XII Torneo del Interior, ayer proyectó cuatro caídas rosarinas, pese a lo cual, tres de los representantes del Regional del Litoral accedieron a los cuartos de final: Duendes, Jockey y Gimnasia Esgrima de Rosario.

Grupo A: en Córdoba, La Tablada venció a Mar del Plata Club por 47 a 19; mientras que en San Miguel, Tucumán Rugby Club hizo lo propio con Universitario de Rosario por 30 a 10.

De este modo, las posiciones fueron encabezadas por La Tablada de Córdoba, con 6 puntos; Tucumán Rugby Club sumó 4; Universitario de Rosario 2; mientras que Mar del Plata Club cerró sin unidades.

Grupo B: en el barrio Las Delicias de Rosario, Tala de Córdoba cortó la magnífica racha de Duendes Rugby Club al imponerse por 14 a 11; mientras que en Mendoza, Liceo Rugby Club le ganó a Los Tarcos de Tucumán por 15 a 10.

De este modo, las posiciones fueron lideradas por Tala y Duendes, con 4 puntos; mientras que Los Tarcos y Liceo RC cerraron con 2 unidades cada uno.

Grupo C: en la ciudad de Concepción, Huirapuca terminó con el invicto que ostentaba en el certamen Jockey Club de Rosario, al imponerse por 46 a 19; mientras que en Córdoba, Jockey Club venció a Santiago Lawn Tennis Club por 53 a 23.

De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por Jockey Club de Rosario, Jockey Club de Córdoba y Huirapuca, con 4 puntos cada uno; mientras que Santiago Lawn Tennis Club cerró sin unidades.

Grupo D: en Mendoza, Los Tordos superó a Cardenales RC por un expresivo 47 a 22; mientras que en el Parque de la Independencia, Universitario de Tucumán hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Rosario por 53 a 24.

De este modo, las posiciones fueron lideradas por Universitario de Tucumán, con 6 puntos; Gimnasia y Esgrima de Rosario sumó 4; Los Tordos 2; mientras que Cardenales RC cerró sin unidades.

* De esta manera, transcurrida la instancia clasificatoria, los cuartos de final programados para el sábado venidero, estarán así constituídos: La Tablada recibirá a Jockey Club de Córdoba, Jockey Club de Rosario a Duendes Rugby Club, Tala Rugby Club a GER y Universitario de Tucumán a Tucumán Rugby Club.

Posiciones.pdf