Un clásico:

Los Pumitas, en la cumbre sudamericana

a.jpg

Facundo Gigena marca el rumbo

del ataque argentino en el match ante los uruguayos, que con el segundo puesto alcanzado, clasificaron para el IRB Junior World Rugby Trophy del año venidero. Foto: Gentileza Prensa UAR

 
UAR.eps

De la Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Como era dable esperar, el Seleccionado Argentino Menores de 19 años venció en la víspera a su par de Brasil por 83 a 3 y de esa manera se consagró en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputó en Sao José dos Campos.

Bajo la conducción de Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, Los Pumitas consumaron su archiconocida supremacía continental, alcanzando la tercera victoria consecutiva de manera categórica. Es que vale recordar que previamente, habían superado a Uruguay, por 84 a 0 y a Chile, por 90 a 0.

Ayer, Los Pumitas alistaron a: Felipe Arregui, Tomás Gador y Enrique Pieretto; Pedro Ortega y Vittorio Rosti; Lautaro Bávaro, Santiago Montagner y Santiago Portillo; Patricio Baronio y Patricio Fernández (capitán); Juan Cruz Cuyaube, Emiliano Boffelli, Serafín Bordoli, Emiliano Sonsini e Ignacio Albornoz.

Luego ingresaron: Juan Pablo Caldera, Facundo Gigena, Tomás Ramírez, Ignacio Calas, Tomás Lezana, Juan Bernardini y Joaquín Riera.

Los tantos argentinos llegaron merced a tres tries de Portillo; dos de Boffelli y Bordoli; uno de Fernández, Pieretto, Cuyaube, Montagner, Riera y Ramírez. Además, Fernández sumó cinco goals y Boffelli otros cuatro.

En el otro partido de la jornada final del certamen, Los Teritos vencieron a Los Cóndores por 25 a 7 y de ese modo consiguieron el pasaporte para participar del IRB Junior World Rugby Trophy que se disputará en Hong Kong en 2014.

En los cotejos de las jornadas precedentes, los uruguayos habían superado a los brasileños, por 39 a 3; mientras que los chilenos habían hecho lo propio con Brasil, por 18 a 7.