El “Loco” empató sobre la hora

Otra vez lo salvó Abreu

  • Fue 1 a 1 con Arsenal en Arroyito. Los de Sarandí ganaban pero se metieron muy atrás y los de Russo empujaron hasta empatar cerca del final.
a.jpg

Meta y ponga Así fueron los 90 minutos en el Gigante de Arroyito entre Central y Arsenal. Una vez más, el “Loco” Abreu entró desde el banco y clavó la igualdad. Algo es algo para un cuestionado Miguel Angel Russo en el banco “canalla”. Foto: Télam

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Arsenal hizo un gol anoche, se replegó demasiado y el tan entusiasta como necesitado Rosario Central le empató sobre el epílogo 1-1 en el Gigante de Arroyito. Por la octava fecha del Torneo Final, Arsenal con la victoria se estaba colocando a un punto del líder Newell’s Old Boys, pero la sostenía excesivamente cerca de Cristian Campestrini y en el desenlace recibió como castigo el gol que le marcó el uruguayo Sebastián Abreu.

Esa conquista del oriental fue un reflejo de lo que sucedió en ese segundo episodio, porque el equipo de Miguel Angel Russo buscó la igualdad con intensidad y el conjunto de Sarandí resistió con máxima dedicación, pero tras varios rebotes en el área el mundialista persistió y puso el 1-1 definitivo.

Arsenal vencía por un gol que marcó Jonathan Gomez, un ex Rosario Central, a los 6 minutos del primer tiempo. De todos modos, ya en ese primer período el resultado pudo haber sido otro porque, a los 11 minutos, hubo un evidente penal de Nicolás Aguirre en perjuicio de Carlos Luna, pero el árbitro Mauro Vigliano cometió el grave error de no advertirlo.

A pesar del triunfo que se le escapó, Arsenal quedó, de momento, segundo en la tabla de posiciones. Claro que además de esta campaña los del Viaducto son semifinalistas de la Copa Argentina, instancia por la que en los próximos días deberán medirse ante All Boys en San Juan.

En cambio, Central, a pesar de la actitud elogiable que expuso este sábado, si bien tuvo el desahogo de alcanzar el empate, continúa en zona de descenso directo.

A los 6 se concretó la apertura del tanteador en la primera aparición neta del visitante en el área ajena. Fue una jugada de izquierda a derecha, hubo un desborde de Julio Furch y Goméz lo aprovechó al máximo.

La cuestión fue que Arsenal se conformó demasiado con el triunfo provisorio, prácticamente no cruzó la mitad de la cancha y a su resistencia le faltó tapar un rebote, el que capitalizó Abreu.


"Este es el camino a seguir. En Central lo que no se negocia es la entrega, el sacrificio y la dedicación, que a mi entender faltaron contra Tigre”

Sebastián Abreu

Jugador de Central

síntesis

ROSARIO CENTRAL 1 ARSENAL 1

Estadio: Rosario Central.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Lisandro Magallán y Rafael Delgado; Hernán Encina, Pablo Becker, Nery Domínguez y Diego Lagos; Franco Niell y Carlos Luna. DT: Miguel Russo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Federico Milo; Jonathan Gómez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Primer tiempo: 6, Gómez (A).

Segundo tiempo: 47, Abreu (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10, Matías Zaldivia por Gómez (A); 18, Sebastián Abreu por Lagos (RC); 21, Ramiro Carrera por Rolle (A); 30, Franco Niell por Luna (RC) y Mauricio Sperdutti por Caraglio (A); 35, Federico Carrizo por Becker (RC).

programación A

8va. Fecha

Hoy

18.15 Argentinos-Boca Juniors, Luis Alvarez.

21.15 River-All Boys, Silvio Trucco.

Lunes

20.20 Vélez-Atl. de Rafaela, Jorge Baliño.