Talleres no pudo

El Quillá fue superior

Con goles de Mariana De Feo y Lucía Di Pascuale, las “Tiburonas” derrotaron al equipo entrerriano.

a_mf.jpg

Atrasado. En el encuentro correspondiente a la décima fecha, El Quillá venció a Talleres en la cancha sintética de la ASH. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Culminó la ronda clasificatoria del Torneo Apertura Dolores Niel, quedando establecido que Universitario perdió la categoría al finalizar último el campeonato. En tanto, CRAI y Banco Provincial fueron los que sumaron más puntos y clasificaron a semifinales, aguardando a los ganadores de cruces de playoff.

Justamente, en los cuartos de final, los choques serán La Salle con Paraná Hockey y El Quillá con Santa Fe Rugby Club.

Entretenido

El partido entre El Quillá y Talleres fue muy disputado, especialmente en la zona del mediocampo, donde chocaron permanentemente. En base a su mejor juego colectivo, las “tiburonas” lograron marcar diferencia a los 18 minutos, a través de un tiro fuerte de Julieta Dentesano que desvió al gol Mariana De Feo.

Las chicas del club del Parque Belgrano, de la mano de Julieta Dentesano, “Barbie” Battle Casas, la gran entrega de Luisina Felizia y Ana Cullen, las subidas de Lucía Di Pascuale, fueron encontrando huecos en la defensa visitante y crearon peligro ante el arco paranaense.

Pero luego del gol, las entrerrianas se sintieron tocadas y se adelantaron en el terreno de juego buscando la igualdad y estuvieron cerca de conseguirlo a los 25 minutos a través de un corner corto.

Los minutos se fueron consumiendo y El Quillá justificó claramente su ventaja al finalizar la primera etapa.

Ida y vuelta

En el complemento, pisaron el acelerador a fondo, fue un partido de ida y vuelta, adonde intercambiaron estocadas. Siempre lució más firme El Quillá, con juego claro, tratando de tocar la pelota, de hacerla circular, ante un rival que apeló mucho a los bochazos y cometió errores en los pases.

Creció el trabajo de Mariana De Feo, de Julieta Crespi, y se veía venir el aumento en el marcador de las “tiburonas”, especialmente si concretaban un buen contragolpe.

Ambos equipos fueron una y otra vez, con objetivos distintos y argumentos diferentes también, pero finalmente El Quillá cerró la noche con un golazo de corto de Lucía Di Pascuale para ponerle el broche de oro a la noche y llevarse los tres puntos.

CRAI ganó el clásico

Completando los juegos de la última fecha del certamen oficial de la Asociación Santafesina de Hockey, en el clásico de la jornada, CRAI venció como visitante a Santa Fe Rugby Club por un claro 3 a 0, con goles de Paula Qüesta (2) y María Gracia Villar.

Además, Banco Provincial superó a Estudiantes de Paraná por 2 a 0; mientras que Paraná Hockey y Talleres igualaron en 3 tantos.

Tal como se indicara, ahora se disputarán los cruces de cuartos de final, a través del playoff entre La Salle con Paraná Hockey y El Quillá con Santa Fe Rugby Club. Cabe destacar, que CRAI y Banco Provincial clasificaron directamente a semifinales, por lo que aguardarán a los ganadores de los partidos mencionados anteriormente.

Posiciones.pdf

síntesis

El Quillá 2

Talleres 0

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: Danisa Suárez y Beatriz Acuña.

El Quillá: Milagros Aguirre, Julieta Dentesano, Lucia Di Pasquale, Victoria Cuggini, Marina Pallavicini, Luisina Felizia, Bárbara y Daniela Battle Casas, Julieta Crespi, Mariana De Feo, Ana Cullen, Lucía Herrera y Salomé Peralta.

DT: Gonzalo Trinchieri.

Talleres: Agustina Cañete, Brenda Cáffaro, Macarena Bottero, Carolina Nader, Delfina Luquez, Sofía Morande, Micaela y Trinidad Varisco, Celeste Barrios, Milagros Herrera, Micaela Erben, Belén y Lelis Rudi, Florencia Gallarraga, Guadalupe Monzón, Yoana Galeassi.

DT: Martín Vich.

Primer tiempo: 18, Mariana de Feo (EQ).

Segundo tiempo: 34, Lucía Di Pascuale (EQ).