U$S 13 mil millones en importaciones

Agujero negro energético

El ex secretario de Energía de la Nación Jorge Lapeña calificó de “calamitoso el presente energético” en la Argentina y estimó que este año el país “va a tener una importación” de hidrocarburos cercana a “los 13 mil millones de dólares”.

“El presente es malo, por lo cual el futuro tiene que arreglarse. Después del 10 diciembre de 2015 habrá que cambiar de políticas energéticas, por lo cual en estos últimos dos años se tendrá que trabajar para un cambio del enfoque actual”, opinó.

Según Lapeña, “Argentina en 2013 va a tener un importación del orden de los 13 mil millones de dólares y esto es el 35 por ciento más de las importaciones de 2012” en el área de energía.

Añadió que “este ritmo importador va a seguir continuando y va a ir complicando aún más la economía nacional. Tenemos un presente energético que es calamitoso, porque sube la demanda y baja la producción, y eso lo único que hace es incrementar las importaciones”, remarcó.

Para Lapeña, “evidentemente, el gobierno termina constitucionalmente y políticamente el 10 de diciembre de 2015, por lo cual hay que ser optimistas para que la Argentina pueda encarrilarse en el camino del desarrollo y crecimiento del área de hidrocarburos”.