Concurso Lermo R. Balbi

Jóvenes escritores fueron premiados en la Católica

En un acto público se entregaron las distinciones a cada uno de los ganadores.

1.jpg

Alumnos premiados en el Certamen de Narrativa Breve Lermo R. Balbi, acompañados por el Arq. Carlos Borra y las profesoras Norma Verde y María Hortensia Oliva.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

Tuvo lugar recientemente, en la Universidad Católica de Santa Fe, la entrega de premios correspondiente al Certamen Literario de Narrativa Breve Lermo Rafael Balbi en su IX edición para alumnos de 5º Año de Escuelas Secundarias y VI edición para los de la UCSF, que se llevara a cabo durante la mañana del 13 de junio en la biblioteca de la Institución, organizado por el Taller Literario San Lucas que coordina la Prof. María Hortensia Oliva.

En virtud de la serie de homenajes que el Taller rinde a creadores destacados de nuestra literatura nacional, este año la figura convocante de Lermo R. Balbi estuvo ligada a la del escritor Julio Cortázar, con motivo de cumplirse 50 años de la publicación de “Rayuela”.

El jurado evaluador de los trabajos de escritura, integrado por las profesoras en Letras Norma Verde y María Hortensia Oliva y por el escritor Juan Carlos Ramírez, decidió otorgar, en la categoría Secundario: el primer premio a María Sol Pereyra del Colegio San José de las Hermanas Adoratrices, por su cuento “Carta para Romi”; el segundo premio a Francisco Wisniewski, de la Escuela Secundaria Particular Dra. Sara Faisal; el tercer premio a Ana Clara Cristóbal, del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas; la primera mención a Juan Manuel Traverso, de la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani; la segunda mención a María Paz Rojas, de la Escuela Industrial Superior, y la tercera mención a Florencia Tripicchio, del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas.

Con respecto a la categoría Universidad: el primer premio fue para Germán Bartizzaghi, de la Facultad de Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por su cuento “La pérdida”, y el segundo premio para Hugo Peruzzi, de la Facultad de Psicología.

Dichos premios y menciones consisten en órdenes de compra para libros y en la publicación de los textos en el volumen “Creceres” que edita la Universidad.

A continuación, los ocho alumnos galardonados leyeron sus trabajos que fueron seguidos con mucha atención por el público, en cuadernillos obsequiados al inicio del acto y, cerrando el encuentro, el Coro de la UCSF, dirigido por el profesor Miguel Piva, interpretó varias canciones, igualmente aplaudidas por los presentes.