INSCRIPCIÓN

Seminario taller en el museo Histórico

“Recursos prácticos para la escritura de textos académicos” es el nombre del seminario taller que se desarrolla en el Museo Histórico de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Este espacio plantea como propósito la reflexión y discusión en torno a los procesos de escritura académica y la adquisición de herramientas teóricas y técnicas para su producción. A partir de saberes y prácticas previas, se plantea el trabajo en torno al género académico, ateniendo a sus tipologías y pensando el texto en sus distintas dimensiones (textual, discursiva y lingüística).

Está dirigido especialmente a estudiantes avanzados de carreras terciarias, de grado y posgrado, docentes y a aquellos que se hallan realizando producciones en sus respectivos espacios académicos o bien como aportes a la investigación.

Programa

La programación incluye cuatro encuentros presenciales, de dos horas de duración en los que se trabaja en forma activa y colectiva en torno a todos los aspectos que hacen a la producción de proyectos y el plan personal de escritura en cada caso, considerando ejes temáticos tales como: concepciones de escritura, género académico y texto. Producción de conocimiento, subjetividad, explicación y argumentación. Estrategias explicativas y argumentativas; organización de la información; gestión de otras voces en el texto, citación, estilos y modos; organización y presentación de las producciones.

El curso está a cargo de las licenciadas Silvana Santucci y María Jimena Moráis. El primer encuentro se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre; los próximos serán el 26 de septiembre, 10 y 17 de octubre, de 18 a 20, con un costo de cien pesos. Está habilitada la inscripción en 3 de Febrero 2553 y al teléfono 4573529.