En Avellaneda

Inauguraron estabilizado granular en calles internas del Parque Industrial

En total, son 360 metros lineales construidos con fondos municipales y aportes del Ministerio de la Producción. El intendente Scarpín anunció la creación de un Parque de Servicios.

a.jpg

El intendente de Avellaneda, junto a miembros del gabinete, dejó inaugurada la obra de estabilizado granular en calles internas del Parque Industrial de esta ciudad. Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, junto a integrantes de su gabinete, inauguraron la obra de estabilizado granular en calles internas del Parque Industrial de esta ciudad. La obra reúne las siguientes características: una longitud de 360 metros lineales; un ancho de 7 metros; y un espesor de 12 centímetros. El financiamiento se integró con $100.000 aportados por el Ministerio de Producción del gobierno provincial y $188.000 de recursos municipales (maquinarias y mano de obra).

Con las nuevas cuadras mejoradas, el municipio local incrementa la infraestructura vial en el predio de radicación de empresas más importante del norte santafesino en pos de consolidar el perfil productivo de la ciudad, considerada el polo productivo por excelencia de la región.

Tras las palabras del padre Ángel Macín y el titular de la nueva firma Fervi Muebles, Fernando Franzot, hizo lo propio el jefe de gobierno local quien destacó el esfuerzo realizado por los empresarios pioneros que iniciaron el Parque juntamente con el municipio.

Además, se refirió al impulso dado para la creación de un nuevo Parque Industrial. También agradeció a la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda por “dotar de energía y agua necesaria para que los emprendimientos sean posibles”.

Finalmente, Scarpín enumeró algunos hechos concretos en el nuevo parque como la radicación de la primera empresa incubada y comentó sobre la creación del nuevo Parque de Oficial de Servicios, Logística y Depósitos de Avellaneda que cuenta con 52 lotes. El acto se llevó a cabo ante un importante marco de público, entre los que se encontraban autoridades locales, empresarios, industriales y vecinos.

Taller laboral

Por otro lado, la Secretaría de Producción y Desarrollo a través de la Oficina de Empleo coordina el dictado de un taller de orientación laboral que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, de 9 a 12, en la sala de capacitaciones de la cartera municipal mencionada.

El objetivo de la capacitación consiste en asistir a las personas para que identifiquen sus saberes, conocimientos, características actitudinales e intereses y así orientarse sobre el o los tipos de trabajos que podrían desempeñar.

El taller está especialmente destinado a personas sin experiencia laboral o desempleadas por largo tiempo, por ejemplo: jóvenes que hayan o no terminado sus estudios y amas de casa, entre otras. También a trabajadores que necesitan o desean reconvertir su perfil, por cambios ocurridos en el mercado laboral local o regional, por cambios tecnológicos y productivos o porque desean realizar otra actividad.

Los interesados deberán acercarse para inscribirse en la Oficina de Empleo, ubicada en el Centro de Servicios para emprendedores que funciona en el Parque Industrial de Avellaneda, en lo posible, con copia de su DNI y CV. Las inscripciones se realizarán hasta el martes 24 de septiembre de 2013.

Gasoducto

Desde el gobierno de Avellaneda se informó que técnicos de Enarsa (Energía Argentina Sociedad Anónima), visitan a propietarios de campos ubicados en la zona rural de este distrito para informarles sobre la traza del Gasoducto del NEA. “Es preciso mencionar que el Poder Ejecutivo Nacional ha otorgado a Enarsa la concesión de transporte de hidrocarburos para trasladar gas natural proveniente de Bolivia, atravesando las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones, para lo cual, deberá construir, mantener y operar el gasoducto”, se comunicó

Concluidos los trabajos y aprobada la traza definitiva, se constituirá una servidumbre perpetua de ocupación y paso sobre los inmuebles atravesados por el gasoducto y/o afectados por sus instalaciones complementarias.