“Línea directa” de se convirtió en un espejo de las opiniones, los reclamos y el interés de los santafesinos. ///

El Litoral publicará las respuesta del intendente, José Corral, a los planteos que los santafesinos realicen a través de esta línea telefónica.

 

EDIFICIO EN ALTURA

A Emilia, de Guadalupe Este: el edificio que se está construyendo en Tacuarí 7200 tiene permiso de obra según la normativa vigente y los trabajos se están ejecutando de acuerdo a los planos que se presentaron. De todas formas, atendiendo a su inquietud y a la denuncia que se realizó en el Distrito Este, personal de Edificaciones Privadas concurrió nuevamente a inspeccionar la obra y se labró un acta a los constructores por tener materiales de construcción en la vereda, intimándolos a mejorar las condiciones de seguridad.

LIMPIAVIDRIOS

A Liliana y María Eloísa: como ustedes saben, estamos empeñados en resolver este problema, ofreciendo alternativas reales y dignas de vida para los muchachos y jóvenes que hacían esta actividad por demás insegura en las esquinas de la ciudad. Con el programa “Calles seguras, infancia y juventud protegidas” hemos logrado ya que 70 limpiavidrios se incorporen a programas de empleo, cooperativas de trabajo e incluso a empresas privadas que han ofrecido su colaboración. También acompañamos a los niños para que vuelvan a la escuela y que mejore la situación de sus familias. Pero es imprescindible que contemos con la ayuda de todos los santafesinos: no debemos entregarle monedas en la calle, porque así alimentamos un círculo nocivo para todos. Por eso, hemos creado una cuenta especial para quienes deseen colaborar y entreguen esa moneda a un programa que va a dar alternativas dignas. No estamos financiando las acciones con esta cuenta, es sólo una herramienta más para que las empresas y los ciudadanos sumen su solidaridad. Va a llevar tiempo, seguramente, porque la realidad de estas familias es muy compleja pero estamos seguros de que los santafesinos podemos resolver los problemas si trabajamos todos juntos. Así, la muerte de Marcelo Giménez no será en vano.

MEJORAS EN LA PLAZA DEL SOLDADO

A Fabio: es muy interesante su propuesta. Aprovecho para contarle que ya tuvimos reuniones de trabajo con el Centro de ex Combatientes de Malvinas y contamos con un anteproyecto de reforma de toda la plaza. El nivel de concurrencia y uso de esta plaza es muy alto, por el lugar en el que está ubicada, y si la mejoramos podemos propiciar que se disfrute más e invitar a todos a cuidarla un poco más también.