El lunes con Arsenal, por ahora sin horario

Con tres bajas, Forestello prepara un partido-bisagra

El técnico no podrá contar con Ramírez, Caire ni Landa para el juego del lunes en el Cementerio de los Elefantes. Lerche pedirá hoy jugar de noche.

1.jpg

Con la derrota sellada

Así se iba el “Yagui” Forestello de la cancha de Tigre, cuando el 1-0 a favor del “Matador” era cosa terminada. Luego, en caliente, pegó el portazo pero jugadores y dirigentes lo bancaron de cara al partido con Arsenal del lunes en Santa Fe.

Foto: Matías NápolI

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lo único que está claro —más allá del día que será el lunes— es que no será un partido más. Ni para Forestello ni para Colón. El entrenador, después de haber renunciado en la cancha de Tigre al sumar su cuarta derrota al hilo, recibió el apoyo de jugadores y dirigentes que lo mantienen en el cargo como responsable técnico-táctico sabalero de cara al juego frente a Arsenal, uno de los equipos que está arriba de la mano de “Lechuga” Alfaro.

Es obvio que Colón necesita un resultado para cortar la malaria. Y es más que obvio que Forestello necesita un resultado para poder seguir con crédito como técnico del equipo, en un arranque muy raro: empate, derrota, tres victorias al hilo y ahora cuatro derrotas en fila que son las que preocupan en el Mundo Colón.

Como se sabe, el entrenador arranca la semana de trabajo con las tres bajas por las expulsiones en la cancha de Tigre: Maximiliano Caire, Rubén “Tito” Ramírez y Lucas Landa.

Como se sabe, el partido salió programado desde la AFA para el lunes 7 a las 16.10 en el estadio Brigadier López. De todos modos, el mismo presidente de Colón —Germán Lerche— se puso al frente para solicitar que el partido se juegue de noche, apuntando al horario de las 21.15.

El cambio de horario es algo que vería con buenos ojos el cuerpo técnico de Arsenal que encabeza Gustavo Alfaro, ya que los de Sarandí deben jugar mañana por la Copa Argentina: en llave de semifinales enfrenta a All Boys en San Juan. Por lo tanto, ganar algunas horas le vendría como anillo al dedo a “Lechuga” pensando en Santa Fe.

Ayer hubo algunos cambios de horarios en la AFA y el partido Colón-Arsenal quedó firme para las 16.10 del próximo lunes. De todos modos, como esta noche es la habitual reunión de Comité Ejecutivo, es casi un hecho que Lerche intensificará las gestiones para poder conseguir el cambio de horario y jugarlo a la noche.

Colón, que viene de cuatro derrotas al hilo con Forestello, recibirá el lunes a un Arsenal que está muy bien en todos los frentes: está enganchado en el campeonato local donde pelea arriba y en la semifinales de la Copa Argentina donde mañana enfrentará a All Boys.

 

Arsenal: primero la Copa

El director técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, mantiene dos dudas para definir el equipo titular que jugará mañana miércoles desde las 20.10 la segunda semifinal de la Copa Argentina ante All Boys en San Juan. Luego, los de Sarandí jugará el lunes 7 frente a Colón.

Alfaro, de 51 años, dispuso una práctica de fútbol formal con el objetivo de buscarle reemplazante al lesionado Diego Braghieri, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho en el triunfo 1-0 del último viernes ante Godoy Cruz y estará tres semanas inactivo, mientras que aguardará por la evolución del delantero Julio Furch, quien tiene una sobrecarga muscular.

Hugo Nervo ocupará la zaga para cubrir la vacante dejada por el ex Rosario Central, mientras que Mauricio Sperdutti es la primera variante en ataque si no se recupera Furch.

Así, el DT del conjunto del “Viaducto” ubicaría a Cristian Campestrini; Matias Zaldivia o Eduardo Casais, Mariano Echeverría, Hugo Nervo y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Sperdutti o Furch y Milton Caraglio.

Alfaro, además, concentrará a los siguientes jugadores: Alejandro Limia, Fausto Montero, Gastón Esmerado, Rosero Valencia, Emilio Zelaya, Juan Manuel Cobo y Jonathan Gómez.