Mucho trabajo para los médicos...

Seis de los refuerzos pasan por enfermería

4_LC.jpg

El momento de la lesión de Maximiliano Laso, producida en una jugada clara que tuvo Unión a su favor. A priori, dio toda la impresión de ser un desgarro.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

El club Atlético Unión emitió un comunicado en el cual se detalla la larga lista de lesionados, en la cual se destaca la de Pablo Mattos como la más importante, ya que el volante sufrió la ruptura de ligamento cruzado posterior, con lo cual se estima una recuperación de, por lo menos, cuatro meses.

Este es el detalle de acuerdo a lo informado por la institución:

* Sebastián Palacios: finalizó el partido ante Ferro con una pequeña lesión ósea en la falange de un dedo del pie. No está descartado aún para el partido ante Independiente.

* Pablo Mattos: sufrió una ruptura del ligamento cruzado posterior y del menisco interno. Se evalúa una posible intervención quirúrgica del menisco.

* Maximiliano Laso: hoy se conocerán los resultados de los estudios realizados y allí se determinará la lesión y el tiempo de recuperación estimativo.

* Daniel Islas: tiene una sobrecarga muscular en el aductor de la pierna derecha. Hoy se conocerán los resultados de los estudios realizados y el tratamiento a seguir.

* Víctor Zapata: en la semana se resintió de la lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda y el tiempo de recuperación es incierto ya que depende de la evolución clínica. Tanto el jugador como el cuerpo médico quieren aclarar que fue totalmente errónea la versión emitida por los medios sobre una discusión entre ambas partes.

* Fernando Evangelista: evoluciona favorablemente del desgarro en los músculos isquiotibiales. Se evaluará en la semana si podrá ser tenido en cuenta para el partido del viernes.

Cabe agregar que Zapata ya se perdió cinco partidos (el último que jugó fue el encuentro ante Almirante Brown, cuando estuvo en cancha los 90 minutos) y que Evangelista se lesionó en el cotejo con Crucero del Norte, por lo tanto se perdió los partidos con Sportivo Belgrano, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan y Ferro. En este último caso, está al límite del tiempo normal de recuperación de un desgarro.