Pensando en el Argentino de tenis criollo

Juventud, buen juego y nivel en novena fecha del Circuito

Dos centenares de jugadores participaron en el torneo del club Ferroviario, provenientes de ciudades de esta provincia y de la vecina Buenos Aires.

A_MF.jpg

Cada vez mejor. Los certámenes de tenis criollo tienen buena convocatoria y el nivel crece de manera paulatina. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

Recientemente se disputó en el club Ferroviario de nuestra capital, la novena fecha del Circuito Santafesino de tenis criollo, con la participación de más de 200 jugadores provenientes de diferentes puntos de esta provincia y de Buenos Aires.

Se trató de una fecha previa al Campeonato Argentino a disputarse los días 12, 13 y 14 de octubre en nuestra ciudad (en el Club Banco Provincial como sede principal), dejó un saldo sumamente positivo en cuanto a la cantidad de participantes y nuevos resultados.

En categoría primera caballeros, los juveniles Emiliano Rossini (Banco Provincial) y Nicolás Strada (El Quillá) se llevaron el primer puesto, venciendo en su primer partido al binomio Marcelo García-Federico Armentano, ambos de Rosario.

Luego fue el turno del multicampeón Cristian Resek-Oscar Deninis; mientras que en tercer turno aparece otro ex campeón de primera como Fernando Pasante, jugando junto a Francisco Ramos, ya en final de ganadores David Catrari-Germán Musey, estos últimos fueron los que finalmente arribaron segundos.

Sin dudas la juventud, buen juego y velocidad de estos chicos prevaleció ante la experiencia del resto, lo que habla de que el recambio está cerca luego de una década prácticamente dominada por Resek-Solari.

Para destacar

Un detalle aparte fue la categoría 4ta. caballeros, donde participaron 40 singlistas; sin dudas, un verdadero esfuerzo para todos, el jugador de Unión y Progreso Gustavo Montejo se llevó el primer puesto.

La lluvia se hizo presente pero la rápida respuesta de la organización y la Astc hicieron que el torneo terminara pasadas las 20. Para destacar, la gran cantidad de público que se hizo presente en las instalaciones del club Ferroviario.

En el certamen auspiciado por Red Sport, se entregaron premios por valor de casi 20 mil pesos en trofeos e indumentaria y órdenes de compra. En cuanto a los ganadores de cada categoría, fueron los que se detallan a continuación. Doble primera caballeros: Emiliano Rossini-Nicolás Strada; doble primera damas: Fernanda Dogliani- Cristina Espinoza; doble tercera caballeros: Lautaro Corthey-Lautaro Spizo; doble tercera damas: Carina Confalonieri- Rocío Almarás.

En single cuarta caballeros se impuso Gustavo Montejo; en doble cuarta damas: Gisela Baroni-Roxana Schneider; en doble veteranos A caballeros: Walter Corthey-Adrián Dichiaza; en single cadetes caballeros: Gian González; en doble menor caballeros: Tomás Manzur-Valentín Manzur.