Exhibición en el Obelisco

Usain Bolt correría en Buenos Aires

 

De la Redacción de El Litoral

Según lo anticipado horas atrás al Diario La Nación por el empresario Guillermo Marín, el sprinter jamaiquino Usain Bolt llegaría en diciembre a nuestro país para participar de un evento muy particular.

Concretamente, de acuerdo a lo expresado por el titular de Imagen Deportiva, el hombre más veloz del mundo correría 100 metros llanos en la Av. 9 de Julio de Capital Federal. En principio, lo haría el 7 o el 13 de diciembre, junto a tres velocistas del mismo origen.

En caso de concretarse, la visita de Bolt se sumaría a la de las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams; además del australiano Lleyton Hewitt, quienes llegarán a Argentina antes de fin de año.

Las hermanas disputarán una exhibición el 30 de noviembre, en Tecnópolis; mientras que el ex Nº 1 del mundo jugará con Juan Martín del Potro, el 7 de diciembre en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más sobre usain

Volviendo al extraordinario Usain Bolt, doble campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros llanos, junto a la colombiana Caterine Ibargüen, campeona en salto triple en el Mundial de Moscú, lideran la nómina de candidatos para los premios de Mejor Atleta del Año de la Iaaf.

En caballeros, además de Bolt, figuran como candidatos principales: el ucraniano Bohdan Bondarenko, campeón mundial de salto de altura y el reciente plusmarquista mundial de maratón, el keniata Wilson Kipsang. A ellos se suman: el etíope Mohammed Aman; los estadounidenses Ashton Eaton y LaShawn Merritt; el británico Mohamed Farah; el alemán Robert Harting; el ruso Aleksandr Menkov y el francés Teddy Tamgho.

En cuanto a las damas, además de la colombiana, se destacan la etíope Meseret Defar, campeona universal y olímpica de 5.000 metros llanos y la lanzadora de bala neozelandesa Valerie Adams.

Junto a ellas, figuran: la suiza Abeba Aregawi; la etíope Tirunesh Dibaba; la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce; la checa Zuzana Hejnova; la croata Sandra Perkovic; la estadounidense Brianna Rollins y la rusa Svetlana Shkolina.

Los votantes elegirán a los mejores del año por correo electrónico desde hoy y hasta el próximo día 27 de octubre. Una vez finalizado el proceso de selección, se designarán tres hombres y tres mujeres, que serán anunciados por la Iaaf para dar paso luego a la elección definitiva.