Incidentes y plantel de paro

Kudelka y la crisis de Instituto

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Frank Kudelka, quien había tenido a su cargo el plantel de la “Gloria” ante Villa San Carlos reconoció que la cuestión “institucional es insostenible” luego de la marcha de los hinchas de ayer donde quedó en jaque la continuidad del presidente del club, Juan Carlos Barrera, quien podría dejar hoy su cargo.

“Yo tengo muchas expectativas en el plantel, pero hay cosas insostenibles”, dijo el entrenador en declaraciones a TyC Sports. “Lo institucional es insostenible”, agregó.

En cuanto a la marcha, siete personas detenidas fue el saldo de los desmanes que produjeron anoche los hinchas de Instituto en la sede del club en reclamo de la renuncia del presidente Juan Barrera, señalado como el responsable de la crisis institucional de la entidad.

La protesta derivó en desmanes, con rotura de vidrios y mobiliario del bar, lo que obligó a la intervención policial, que apeló a los disparos de balas de goma para dispersar a los manifestantes y detuvo a siete de los hinchas.

En tanto, esta mañana, hasta tanto no se les asegure el pago de deudas salariales reclamadas, los jugadores no entrenarán y se aguarda la renuncia de Barrera.

Ante el alejamiento de Barrera, ex dirigentes aportarían el dinero que permita destrabar la situación, sobre la cual el propio Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, aseguró que “en los últimos 15 años no había visto una cosa similar”. “Hoy Instituto no tiene las condiciones adecuadas de poder participar, podría perder el fichaje de todos sus jugadores”, amplió.

En Alta Córdoba, los hinchas le pidieron la salida al presidente, en medio de cánticos en contra del directivo. “No se con qué me voy a encontrar después de lo que pasó ayer en la sede. Yo no mezclaría lo futbolístico con lo institucional”, dijo Kudelka, quien hoy definiría su situación personal con el club.