En los dos kilómetros del Jockey Club

Fermaglio confirmó su liderazgo

De punta a punta -pese a mañerear en plena recta-, el hijo de Aptitude pensionista de Ramón Tavella logró adjudicarse la segunda gema de la triple corona venciendo con amplitud al rosarino Jumbo Express.

a_mg.jpg

Gamusino, Jumbo Express, Our Island, Talentosa Libre y Fermaglio. los primeros pasos del gran premio Jockey Club. Foto: Mauricio Garín

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Fue sin dudas una de las grandes tardes de turf de los últimos tiempos con una recaudación récord, siendo la mejor desde que la Unión de Trabajadores del Turf y Afines se hizo cargo del hipódromo de Las Flores; el espectáculo resultó sin dudas de primer nivel con carreras muy parejas y con un alto porcentaje de participantes que dan cuenta de la seriedad con la que se viene trabajando en el renovado escenario local.

Sin borrados, los cinco participantes del Jockey Club salieron a la arena en un hipódromo colmado de público; tras algunos instantes y luego de una indocilidad de Fermaglio, se ordenó la suelta donde la potranca Talentosa Libre asomó al frente, mientras por los palos Fermaglio corría a medio cuerpo, delante de Our Island, Jumbo Express y el rosarino Gamusino.

Poco a poco, Fermaglio fue emparejando y en el primer cruce del disco ya estaba al frente, girando el codo de Blas Parera al frente sobre la potranca, mientras Our Island y Jumbo Express accionaban un poco más atrás, dejando en la cola a Gamusino.

En el opuesto, la carrera no varió mucho, pero ya en el codo del golf, Fermaglio era hostigado por tres rivales que corrían a sus patas esperando la recta; por lo que cuando ingresaron en ella todos se lanzaron en su busca.

Parecía que Jumbo Express pasaba, al igual que Talentosa Libre y Our Island, pero afloró el coraje del potrillo del stud Don Elelo para rechazar las atropelladas y pese a mañerear buscando afuera y luego adentro, consiguió mantener y estirar las ventajas, cruzando el disco con tres cuerpos y medio a favor, marcando el muy buen registro de 2 minutos 6 segundos 63 centésimas.

Buena labor de Claudio Olivarez en la conducción del zaino y nuevamente para destacar la mano de don Ramón Tavella, para presentar en forma impecable al zaino que se consagra como el mejor potrillo de la generación.

Lo importante

Récord

Con un hipódromo repleto de público, Las Flores superó su mejor recaudación de los últimos tiempos, ayer el beeting ascendió a los 442.816 pesos. se corrieron once pruebas con un excelente nivel que posiciona a Las Flores como la mejor plaza del interior del país.