Maratón Gasparotto

Benito y Arias, los ganadores

  • Con la participación de 357 pedestristas se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional competencia, que se dividió en una prueba de 21 km y otra integrativa de 7 km.
b_fr.jpg

Con todo. Los pedestristas pusieron mucho ritmo y entrega en las dos modalidades de la prueba. Foto: Flavio Raina

 

Luis Gudiño

[email protected]

Ni el frío, ni el viento, ni la jornada gris que vivió Santa Fe el domingo por la mañana atemorizó a los pedestristas que compitieron en las pruebas 21 y 7 kilómetros de la décima edición del maratón Padre Edelmiro Gasparotto.

“Este maratón es muy especial porque nos pone en contacto directo con nuestro paisaje, con nuestra Costanera. Es muy importante hacer actividad física, para todos y para todas las edades, y esta prueba es una posibilidad más de disfrutar la ciudad de manera saludable”, destacó el intendente santafesino José Corral momentos antes de la largada.

La prueba tuvo inicio y final frente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, en la costanera oeste local, y tomaron parte 357 inscriptos.

Corral indicó además que “es una linda forma de recordar a alguien que tuvimos la suerte de conocer: el padre Edelmiro Gasparotto, que era una persona muy noble y que comprometía mucho a la gente a ayudar al barrio Santa Lucía”.

“Otra característica de Edelmiro era que siempre tenía una sonrisa, incluso en los momentos más difíciles; tenía un don de gente y una capacidad enorme de darle para adelante, que es algo que tenemos que imitar todos los santafesinos”, manifestó.

Benito y Arias, los ganadores

Largada. Mucho colorido tuvo el inicio de la competencia con una nutrida cantidad de competidores.

Foto: Flavio Raina

Solidaria

El profesor Bernardino Landi, dirección de deportes municipal, resaltó el espíritu solidario de la prueba y puso de relieve que “no tiene grandes premios, sino que la idea es participar y colaborar”.

“Hay premios simbólicos para los tres primeros lugares de cada categoría, pero todos se van con la satisfacción de haber colaborado con la obra del padre Gasparotto, y la totalidad de lo recaudado está destinado a la Escuela Santa Lucía”, resaltó.

d_fr.jpg

Los más chicos. También disfrutaron de juegos y entretenimientos organizados por la Dirección de Deportes.

Foto: Flavio Raina

El desarrollo

Muy bien organizada como ya es costumbre, la competencia tuvo una largada organizada y limpia, cubriendo los corredores los 7 y 21 km de circuito, recibiendo apoyo de los colaboradores y a lo largo del trayecto se ubicaron puestos de hidratación y controles.

Con gente muy abrigada por el intenso frío, hubo maratonistas profesionales y amateurs, triatletas, representantes de distintos deportes, familias enteras corriendo y tomando parte del evento.

No faltaron los disfrazados, el Papa Francisco, entre ellos, con una bandera de “Por la Paz” que fue exhibida en la largada de la competencia.

Por supuesto, los esforzados pedestristas recibieron el aliento de sus familiares y público, que los motivó para llegar a la meta de la mejor manera.

c_fr.jpg

Paisaje. La Costanera santafesina fue una postal hermosa del deporte y la naturaleza a pleno. Foto: Flavio Raina

Los ganadores

En la prueba de 7 km, los ganadores fueron Elía Uner y Ana González.

En tanto, el medio maratón de 21 km tuvo una emotiva definición entre el nadador de aguas abiertas y triatleta Agustín Carrizo, quien peleó hasta los últimos metros mano a mano con el pedestrista Gustavo ”Mapuche” Oliva, quien tuvo un gran final y se adjudicó la competencia con 1 hora 13 minutos y 47 segundos. Más atrás quedaron Mario Godoy, Luis Arias y Víctor Oliva.

En damas, la victoria fue para María Laura Benito, con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 20 segundos.