“Oportunidad única”

Optimismo por Vaca Muerta

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo hoy en Londres que “la revolución energética producida por el desarrollo de los no convencionales en los Estados Unidos, puede ocurrir en los próximos años en la Argentina” gracias a la enorme potencialidad de los recursos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

Galuccio expuso esta mañana ante más de 500 líderes de las principales empresas energéticas que participan del Congreso Oil&Money que se desarrolla entre hoy y mañana en la capital británica. En ese encuentro, en el que integró el panel “Proyectos de petróleo y gas no convencional por fuera de Estados Unidos”, Galuccio sostuvo que “la Argentina tiene una oportunidad única con el desarrollo de los recursos no convencionales”.

Al respecto, insistió en que “si somos capaces de ponerlos en producción, el país tiene un enorme futuro como productor de energía. Ese es el real desafío que tenemos en Argentina”, subrayó.

El presidente y CEO de YPF destacó que los acuerdos que YPF firmó recientemente con Chevron y con Dow, junto con el financiamiento internacional que acaba de lograr la empresa, evidencian la credibilidad que volvió a tener la compañía en los mercados internacionales.