Una mañana de tensión en Santa Rita II

“La provincia avanzará en la recuperación de las viviendas”

Lo afirmó Gustavo Leone, secretario de Estado de Hábitat de la provincia, quien aseguró que sigue adelante el proceso de desalojo del plan habitacional usurpado hace un año y medio. Los ocupantes están alertas y a la espera de un ofrecimiento.

a_fr.jpg

Los vecinos de Santa Rita impidieron el tránsito por las calles internas del complejo de viviendas colocando cintas plásticas, palos, ramas y cubiertas. También interpelaron las autoridades con carteles: “Bonfatti de Santa Rita no nos vamos”, reza uno.

Foto: Flavio Raina

crónicas de barrio

EN EL CENTRO DE SANTA FE

Candioti Sur: la lucha de la tradición y el progreso

A la sombra de árboles altos, este barrio que supo ser el norte de la ciudad quedó en el centro. Sus raíces ferroviarias pugnan por mantener tradiciones mientras el progreso impone su pulso demográfico y comercial, y altera su tranquilidad.

Candioti Sur: la lucha de la tradición y el progreso

Después del dolor

“Candioti era un barrio tranquilo”

El 19 de junio, Sergio Carande fue asesinado por dos hombres que entraron a robar en su almacén de calle Calchines. Hoy, su viuda honra su memoria procurando que nadie sufra lo mismo.

A_MG.jpg

crónicas de barrio

 

Dr. Alberto Niel: el último lector

A_MG_IMG_0247.jpg

Hoy, para el Dr. Niel, su barrio tiene un tinte mucho más íntimo: “Mi día se desarrolla en familia, con mis amigos y mis seres queridos. Soy el confesor universal del barrio”.