Fórmula Uno

Amenaza de tifón en Corea del Sur

De la redacción de El Litoral

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur que se disputará este fin de semana están preparándose para los efectos del tifón Fitow, que se espera que llegue el domingo a la península asiática.

La carrera en el circuito de Yeongam, situado a 400 kilómetros al sur de Seúl, está programada para el domingo a las tres de Argentina, mientras que la clasificación del sábado se celebrará a las dos. “Estamos preparando planes de seguridad”, señaló un portavoz de la organización.

Según los meteorólogos, la clasificación del sábado se verá afectada por la tormenta y para el domingo se esperan fuertes vientos y lluvias en el sur del país.

“Directa o indirectamente, habrá una influencia del tifón”, dijo un portavoz del centro meteorológico de Corea del Sur. El GP coreano de 2010 ya se vio afectado por una fuerte lluvia que obligó a retrasar el inicio de la carrera.

A todo y en lo deportivo, Sebastian Vettel marcha implacable rumbo a su cuarto título consecutivo. El piloto de Red Bull debió acostumbrarse en las últimas semanas a recibir silbidos y abucheos de algunos seguidores que quieren más emoción en la competencia. “A la gente también le parecía aburrido cuando Michael Schumacher ganaba siempre. Ahora ocurre lo mismo con Sebastian. Es la otra cara del éxito”, analizó el jefe de Mercedes, el ex piloto Toto Wolff. “Mientras otros se remojan las pelotas en la piscina los viernes por la mañana, nosotros seguimos trabajando duro para tener una buena carrera”, explicó un poco diplomático Vettel antes de la fecha 14 de la temporada.