Unión presentó las nuevas camisetas...

La “pinta” tatengue

  • En un acto al que asistieron casi todos los jugadores, el cuerpo técnico con Sava a la cabeza, los dirigentes y los ex presidentes, se pudieron ver los nuevos modelos.
2_pa.jpg

El que aplaude ahora es Brítez y el que sonríe es Bruna, mostrando las dos alternativas.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

En un acto que contó con la participación de casi todos los jugadores del plantel profesional, dirigentes actuales y ex directivos, la empresa TBS y Unión presentaron los nuevos modelos de camisetas que se utilizarán en la presente temporada.

Hizo uso de la palabra el vicepresidente primero del club, a cargo de la presidencia por ausencia en el país de Luis Spahn, Marcelo Piazza, quien estuvo acompañado por varios directivos.

Los jugadores elegidos para convertirse en “modelos” fueron Daniel Islas, Nicolás Correa (el capitán, que además se puso la rojiblanca que obviamente será la tradicional y la que mayormente se utilizará), en tanto que Emanuel Brítez y Nicolás Bruna se colocaron las dos camisetas alternativas.

Una de ellas, la que se puso Brítez, tiene una tonalidad violeta con detalles en franjas horizontales. Es el atuendo que mayor diferencia mostrará y que viene a reemplazar la camiseta azul con los vivos rojiblancos que se usó en este último tiempo.

Pero no termina todo allí, sino que también habrá una camiseta roja (la que se puso Bruna), que también tendrá un detalle: el de la doble tonalidad de rojos que combina la forma tradicional de la camiseta de Unión, que es a bastones verticales.

Al margen de eso y como hecho llamativo y elogiable, Unión dispuso aprovechar la oportunidad para homenajear a quienes han sido presidente del club en distintos momentos y que aún continúan en vida.

Naturalmente, los dos más recordados y que ya no están, son Angel Malvicino y Juan Leonardo Vega. En el caso de don Angel, porque en las últimas décadas fue el que más tiempo se mantuvo al frente de la institución. En el de Juan Vega, porque falleció en pleno ejercicio de sus funciones como presidente. A ellos habría que sumar una larga lista (Neme, Ulla, etcétera), pero se los menciona por ser casi contemporáneos.

Los ex presidentes presentes y agasajados con la entrega de una camiseta, fueron Julio Baldi, Héctor Flamini, Rubén Decoud, Ricardo Tenerello, Miguel Ponce y René Citroni. En el caso de don Julio Baldi, quien hace mucho tiempo que no va a la cancha por su imposibilidad motriz, fue un destacadísimo directivo rojiblanco en las décadas del 60 y 70, asumiendo la conducción del club a principios de los 70, luego de la conducción de Casabianca y antes de la llegada de Corral, con quien supo conformar recordadas subcomisiones de fútbol junto a Gerónimo Veglia, entre otros.

1_pa.jpg

El momento de verlas y sacar conclusiones. Aplaude Correa y sonríe Brítez.

Foto: Pablo Aguirre

Ricardo Tenerello fue uno de los presidentes más jóvenes que tuvo Unión, asumiendo la conducción del club antes de mediados de la década del 80 y ejerciendo también el poder cuando asumió como síndico en los difíciles momentos de la década del 90, antes del ascenso. Después, Héctor Flamini quedó a cargo del club luego de la renuncia de Rubén Caprio, entre 1986 y 1987; René Citroni fue electo presidente después de vencer en las elecciones a la lista que encabezaba Angel Malvicino en 2003 y tanto Rubén Decoud (varias veces candidato a presidente) como Miguel Ponce, asumieron el cargo desde sus funciones de vicepresidentes, inclusive en un episodio que tuvo aristas de revuelo institucional tras el fallecimiento de Juan Leonardo Vega.

Deponiendo imaginables conflictos, reminiscencias y diferencias de otrora (en definitiva, todos son unionistas y pretendieron siempre lo mejor para el club), participaron del agasajo y se emocionaron. Fue una excelente iniciativa de la actual dirigencia de Unión y una forma de reconocimiento y de establecer lazos de unidad con aquellos que dedicaron tiempo, esfuerzo y dinero para la institución.

3_pa.jpg

4_PA.jpg
 
5_pa.jpg

Cuatro ex presidentes en una tarde de reconocimientos: Miguel Ponce, Héctor Flamini, René Citroni y Ricardo Tenerello.

Foto: Pablo Aguirre

Habrá un encuentro y lo recaudado será para obras en el club...

El domingo, día de las filiales

De la Redacción de El Litoral

Desde hace tres años viene trabajando el Departamento de Filiales de Unión con singular suceso y este domingo, a partir de las 8, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional que tendrá lugar en La Tatenguita con el objetivo de recaudar fondos para seguir invirtiendo en obras que mejoren el presente del club.

Al encuentro asistirán integrantes de todas las filiales oficiales de Unión, como así también dirigentes y reconocidos ex jugadores del club. Habrá sorteos y un torneo de fútbol entre las distintas filiales que componen este Departamento que viene trabajando bajo la conducción de Andrés Monsalvo.

A propósito, junto a Monsalvo se encolumnan José Cardonnet (Esperanza) como vicepresidente primero; Sebastián Imhoff (San Jerónimo Norte) como vice segundo; Gustavo Volkart (Rosario) como secretario; Hernán Giuricich (Paraná) como prosecretario; Nidia Nagel (Santo Domingo) como secretaria de actas; Abel Schneider (San Jerónimo Norte) como tesorero y Omar Bonino (San Carlos) como protesorero además de una gran cantidad de vocales entre los que se destacan Luis Nuñez de la Filial Nueva York y Pablo Lanfranchi de la Filial España.

Entre algunos de los logros de este Departamento, se destacan:

* El proyecto integral que redefine el concepto de filiales y socios foráneos estableciendo cuotas diferenciales acorde a la distancia física entre los socios y Unión.

* Planificación y organización de fiestas aniversario de todas las filiales.

* Aportes de insumos para la pensión de las promesas de inferiores.

* Riego artificial de la cancha auxiliar y riego automatizado de la cancha principal.

* Actividades solidarias en conjunto con el Departamento de Marketing de la institución.

* Sistema interno de pedidos y entregas de entradas generales para los partidos que disputó Unión en Primera División.

Las filiales oficiales a la fecha son las siguientes: Esperanza, Humboldt, San Jerónimo Norte, Paraná, Santo Domingo, Rosario, Franck, Rincón, Burzaco, San Carlos, Nelson, San Justo, Monte Vera, Nueva York y España.

“Esperamos a todos este domingo para esta jornada deportiva, social y recreativa. Además, porque el objetivo sigue siendo el de conseguir los recursos que nuestro querido club necesita. Hemos ayudado bastante, pero queremos seguir haciéndolo. Por eso, invitamos a que todas las filiales estén representadas”, dijo Andrés Monsalvo a El Litoral, hablando del encuentro de este domingo.

7.jpg

El riego automatizado en el 15 de Abril ha sido uno de los principales aportes del Departamento de Filiales de Unión.

6_pa.jpg

Generó “polémica”

El Papa en la camiseta

No por la figura en sí del Papa Francisco (algo indiscutible), sino porque estatutariamente Unión no permite las alegorías políticas o religiosas, generó polémica la inscripción que se observa en la foto y que está ubicada en la parte alta de la espalda de la nueva camiseta. Debajo, a la altura de la cintura, hay otra que dice: Santafesino de alma, tatengue de corazón. La idea fue de la empresa —no de los dirigentes— y su representante, dijo esta mañana que “lo hice pensando en la trascendencia del hombre más importante de la tierra, que es el Papa Francisco”. Por su parte, un dirigente señaló que “se trata de un detalle de marketing”. Foto: Pablo Aguirre

Programación B

12da. Fecha

Sábado

14.10 (TV) Huracán-Aldosivi, Ariel Suárez.

16 (TV) Alte. Brown-Independiente, Silvio Trucco.

Domingo

16 (TV) Banfield-Boca Unidos, Pablo Díaz.

/// Sp. Belgrano-San Martín (SJ), Facundo Tello.

/// Gimnasia (J)-Douglas Haig, Fernando Espinoza.

16.30 Sarmiento-Patronato, Nicolás Lamolina.

17 Crucero del Norte-Ferro, Ariel Penel.

18 Indep. Rivadavia-Atl. Tucumán, Ramiro López.

Lunes

14 (TV) Unión-Def. y Justicia, Pedro Argañaraz.

16.15 (TV) Talleres-Instituto, Alejandro Castro.

Martes

15.30 Villa San Carlos-Brown (A), Alejandro Sabino.