Premio Estímulo a la Ingeniería

Distinguen a un docente de la UNL

Prensa UNL - El Litoral

Carlos Méndez es docente de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) e investigador del Conicet. Sus investigaciones se orientan a la Simulación y Optimización de Procesos Industriales, y fue seleccionado por sus excelentes antecedentes científicos en el área, y reconocido con el Premio Estímulo en Ingeniería de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El acto de entrega del galardón tendrá lugar el viernes 6 de diciembre, en el Salón Plenario de la Academia.

“Este reconocimiento representa un gran estímulo para continuar el trabajo de docencia, investigación y desarrollo que estamos llevando a cabo en la carrera de Ingeniería Industrial de la FIQ, y en nuestro grupo Capse -Centro de Estudios Avanzados en Ingeniería de Procesos y Sistemas- del Intec”, indicó Méndez. Y agregó que “sin duda es un valioso reconocimiento a los aportes realizados en el área de Ingeniería de Procesos Industriales. En particular, me llena de orgullo que las autoridades de la Facultad de Ingeniería Química hayan sido quienes me nominaran para este premio, y que los miembros de la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales me hayan seleccionado”.

Al mismo tiempo, Méndez recordó las satisfacciones que le ha brindado la carrera de investigador “Esta carrera me ha permitido desarrollar mis actividades de docencia e investigación en un área de conocimiento que tiene como principal objetivo el poder contribuir al desarrollo y mejora continua de los procesos de la industria, tanto desde el punto de vista económico como del medioambiental. En particular, me ha brindado la satisfacción de participar activamente en la formación de recursos humanos, tanto en el país como en el exterior, de establecer vínculos estrechos de colaboración con múltiples grupos de investigación, de participar en diversos proyectos internacionales, de intercambiar ideas y opiniones con profesores e investigadores de reconocido prestigio internacional, y de contribuir al desarrollo y mejora de procesos de toma de decisiones de diversas compañías multinacionales” finalizó.

El dato

Sobre la Academia

  • Creada en 1926, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales es una asociación civil, de carácter científico, cuya finalidad es propender al adelanto, difusión y desarrollo de las ciencias exactas, físicas y naturales y de sus tecnologías, con el objeto de contribuir al progreso de la Nación.