Primera B Nacional

Banfield no se detiene

El equipo de Almeyda sigue en racha y es el principal protagonista del torneo. Ayer venció a Boca Unidos y alcanzó las 29 unidades, en una B Nacional que lo tiene como único puntero.

A_BANFIELD_FESTEJO_PRIMERO_98204.jpg

Gana y manda. Banfield no para de sumar. Ayer fue contundente y marcó diferencias ante Boca Unidos. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield goleó 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes como local en el Florencio Zola, en el partido desarrollado ayer por la duodécima fecha del certamen de la Primera B Nacional y es de este modo el único puntero del torneo.

Los tantos de local fueron convertidos por Andrés Chávez, a los 11 minutos del primer tiempo, y por Santiago Salcedo y Ricardo Noir en la segunda etapa, a los 5 y a los 13 minutos, respectivamente, en la parte final.

Con este triunfo el conjunto del sur bonaerense, dirigido por Matías Almeyda acumula 5 victorias de manera consecutiva y ganó todos los encuentros jugados como local.

Banfield acumula de esta manera 29 unidades y se posiciona como puntero del certamen, para quedar 4 unidades por encima del único escolta Defensa y Justicia, que jugaba hoy ante Unión.

Por su parte, el conjunto correntino dirigido por el ex jugador de Racing Club Claudio Ubeda, tiene solo 11 unidades.

El encuentro fue entretenido y emotivo, y hubo varias jugadas de gol frentes a los arcos fundamentalmente debido a fallas en ambas defensas, Banfield fue el más certero y después del segundo gol fue un absoluto dominador.

Boca Unidos intentó contener el juego de Banfield en la mitad de cancha en el primer tiempo, pero al quedar en desventaja rápidamente intentó reaccionar y le dio los espacios que el local necesitaba, el visitante creo peligro debido a los desacoples defensivos del local.

Los dos primeros goles de local fueron de pelota parada, el tanto de Andrés Chávez fue la primer jugada de riesgo del partido, tras un tiro libre de Nahuel Yeri y el delantero empalmó la pelota con su pierna izquierda y convirtió un buen gol colocando la pelota al lado del palo.

El segundo tanto también fue una jugada de pizarrón, el ecuatoriano Juan Cazares se ubicó al costado de la barrera y se corrió para dejar pasar el remate de Santiago Salcedo.

El último tanto llegó a través de una jugada personal de Ricardo “Tito” Noir, el ex Boca y Newell’s le anticipó la pelota a Leonardo Baroni y encaró hacia el arco definiendo por arriba del arquero.

El arquero local Enrique Bologna tapó varias jugadas riesgosas, en las dos etapas en tanto que fue muy importante la labor de Nicolás Domingo en la mitad de la cancha y la velocidad de Noir.

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce y Fabián Noquera; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Nicolás Tagliafico; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chavez. DT: Matías Almeyda.

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullota; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Guillermo Israelevich y Jonathan Benítez; Santiago Raymonda; Raúl Estevez y Alejandro Toledo. DT: Claudio Ubeda.

Goles: en la primera etapa, 11 min. Chávez (B); en la segunda etapa, 5 min. Salcedo (B) y 13 min. Noir (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min. Lucas Oviedo por Benítez (BU), 16 min. Nicolás Bertolo por Chavez, 19 min. Alan Pérez por Toledo (BU), 23 min. Jose Devaca por Noguera (B), 29 min. Oscar Gómez por Sánchez Paredes (BU) y 34 min. Juan Ezequiel García por Domingo (B).

Incidencias: expulsado 18 min. del segundo tiempo Baroni (BU) por juego brusco.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Florencio Zola.

Patronato: con goles sobre la hora

Patronato de Paraná obtuvo ayer una valiosa victoria como visitante ante Sarmiento de Junín por 2 a 0, con tantos sobre la hora. César Carignano, a los 43 minutos, y Gastón Rossi en tiempo de descuento, ambos en la parte final, marcaron los tantos del conjunto de entrerriano, que logró un inesperado triunfo.

Sarmiento, de gran comienzo en el certamen, se quedó con el transcurrir de las fechas y ayer volvió a padecer de los mismos problemas que las últimas jornadas, ya que, pese a tener la iniciativa del partido, careció de ideas para complicar a un seguro y atento Patronato, que lo definió de “contra”.

Los entrerrianos aprovecharon las veloces réplicas y se fueron a Paraná con una victoria tan impensada como meritoria. Patronato llegó ahora a las 16 unidades, al tiempo que los dirigidos por Sergio Lippi se quedaron con 15 puntos.