Otra gran tarde en Las Flores

Tintinportintin supo escapar

El clásico Luis Gutiérrez fue para un caballo entrenado en San Francisco, el brasileño Tintinportintin, que se impuso de punta a punta con la monta del aprendiz paraguayo Antony Ortellado.

Tintinportintin supo escapar

Abrigado a los palos, Tintinportintin aguanta la carga de Star Royal. El clásico Luis Gutiérrez brindó un buen espectáculo. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Gran concurrencia de público ayer en Las Flores para ver siete interesantes carreras donde nuevamente la gente asistió en muy buena medida. La nota triste fue el golpe recibido por la jocketa Florencia Peñalva, quien está internada con pronóstico reservado en un nosocomio local.

La prueba central tuvo asistencia perfecta y la victoria quedó en poder del cordobés Tintinportintin, que fue presentado en forma impecable por Edgardo Roldán y conducido con muy buen criterio por parte del joven paraguayo Antony Ortellado que se lució en este clásico oficial del nuevo hipódromo de Las Flores.

Se ordenó la partida, y la esperanza de muchos se quedaron en gateras con el quedo de Emperor Gulch. A los pocos metros de la suelta, Ortellado decidió poner adelante a Tintinportintin logrando cortar luz sobre el tordillo Antognoni; por dentro se metía New Space y al centro Star Royal, que fue el que mayor empuje trajo para emparejar y pasar a ser único escolta cuando ingresaron al codo del golf.

Siempre con el caballo de San Francisco al frente giraron el codo y se metieron en la recta final, donde Star Royal se lanzó decididamente en su busca, mientras abierto amagaba Que Mascas Cat, junto a New Space e Imaginarse.

Se aguanta

Parecía que Star Royal dominaba, pero Ortellado le había guardado un restito a su conducido que logró contener la carga de su rival, conservando un cuerpo en la sentencia sobre Star Royal, mientras que el resto cruzó más atrás con New Space tercero delante de Imaginarse y Evo Halo.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 13 segundos 20 centésimas, una marca aceptable, pero potenciada por los 1 m. 14 s. 53c empleados por Gato Francés en la carrera siguiente.

" Era la primera vez que lo montaba, me lo dieron acá en el hipódromo gracias a una gestión del cuidador José Ramos. Le tenía fe y por eso lo puse adelante de entrada, más allá de que la idea era correrlo cómodo, pero como el tren era muy lento me mandé y salió muy bien”.

Antony Ortellado

Jockey de Tintinportintin