Se presentó el Nuevo Focus en los salones de Escobar

Adelanta el futuro

La tercera generación del vehículo es la segunda plataforma global que se fabrica en nuestro país. La gran convocatoria de público dio muestras de la expectativa que generó este lanzamiento, con un auto que es número 1 en ventas en el mundo. Su estética y equipamiento redefinen los parámetros del segmento al que pertenece.

P2_IMG_9966.jpg

La estrella de la noche. El Nuevo Focus despertó elogios entre los muchos presentes en Escobar.

Fotos: Manuel Fabatía

 

Marcelo Romano

[email protected]

Con un entretenido show que finalizó con la esperada revelación del nuevo vehículo del segmento C de la automotriz estadounidense, Escobar Santa Fe recibió la visita de numerosos clientes, amigos y periodistas, que mostraron unanimidad de elogios ante la III Generación del Focus, un auto que en sus dos carrocerías, de 4 y 5 puertas, ha sorprendido por su calidad, diseño y tecnología.

Ford invirtió 200 millones de dólares para fabricar el nuevo Focus en Argentina, desde donde abastecerá al mercado local y a los países integrantes del Mercosur. Sustentado en tres pilares fundamentales —diseño, tecnología superior y protección inteligente—, la conectividad y confort asombran para el segmento de los medianos: sistema Sync con control de voz integrado a la nueva interfaz táctil MyFord Touch en una pantalla de 8 pulgadas, más el sistema de estacionamiento asistido, que utiliza sensores delanteros y traseros y una cámara de video trasera, son las joyitas tecnológicas del vehículo.

Pero además, el nuevo Focus tiene la categoría 5 estrellas de EuronCap, constituyéndose en uno de los autos más seguros del mundo, con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad, más 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), carrocería de alta resistencia con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programada y cinturones de seguridad.

Las motorizaciones son las exitosas Sigma 1.6 litros de 125 CV y el 2.0 lts Duratec GDi de 170 CV.

P2_IMG_0017.jpg

El orgullo local

El anfitrión en la concesionaria oficial de nuestra ciudad fue Javier Gagliardo, Gerente de Ventas de Ford en Escobar Santa Fe, quien amablemente dialogó con M&T: “Este es el lanzamiento más importante del año, porque dentro de Ford, Focus ya es una marca en sí mismo, ya que lleva muchos años en el mercado. Con esta nueva generación, se logró algo que parecía imposible: superar el modelo anterior, que fue muy aceptado y tuvo una altísima demanda hasta último momento, ya que hace meses nomás se vendía con números muy altos. Hay una expectativa enorme ante el lanzamiento de un vehículo del segmento C que trae equipamientos y tecnología de segmentos superiores”.

P2_IMG_0081.jpg

Comodidad. La calidad de los materiales y el espacio interior también se destacan en el Focus.

—¿En qué cuestiones se nota principalmente ese “salto” de segmento?

—Desde lo que es la estética del auto, que ha logrado incorporar algo que parecía muy difícil como es instalar la versión sedán, porque el cinco puertas de Focus siempre ha sido un auto muy lindo, a lo mejor hoy es un poco más deportivo y tiene un aspecto más agresivo, pero se ha logrado en la carrocería de cuatro puertas desde el diseño mismo tener un alto nivel de deseo: no hemos presentado el auto y ya hemos vendido muchísimo en ambas carrocerías.

Y una vez que uno se sienta en el auto estamos hablando de tecnologías superiores, con una pantalla táctil de 8 pulgadas, desde donde manejás absolutamente todo, desde teléfonos hasta cualquier dispositivo electrónico, es decir una conectividad a pleno. Podés manejar hasta con 10.000 comandos de voz todas las funciones del vehículo, desde climatizador, la radio, GPS, e incluso con el vehículo detenido se pueden reproducir videos en la pantalla.

Realmente hay que verlo, hay que manejarlo, la posibilidad de presionar el botón y que el auto se estacione solo es increíble... Todo conforma un sinnúmero de tecnologías que se han introducido en un segmento que se sorprende ante tamaño nivel de equipamiento.

P2_IMG_0054.jpg

Líneas agresivas. El modelo ganó en deportividad, lo que sin dudas incita a querer subirse para manejarlo.

—One Ford ya está cerrando su círculo exitoso...

—Creo que es la base de este plan que viene desarrollando Ford desde 2012 y hasta el 2015 de productos globales. Antes teníamos un mercado diferente para Latinoamérica o el Mercosur y otro auto que se vendía en Europa. Y hoy nosotros estamos manejando el mismo auto que recorre las calles de Europa o Estados Unidos. Es decir, lo último y más moderno Ford lo está poniendo a disposición de los clientes de la Argentina. Tenemos la posibilidad de disfrutar de los controles de calidad de un auto que se vende en Europa. Todo eso también mejora muchísimo la terminación del vehículo y el que se ve beneficiado siempre es el cliente.

—Y además, el vehículo ya llega con la “chapa” de ser el Nº 1 en el mundo.

—El Focus fue el auto más vendido de 2012 y del primer trimestre de 2013 a nivel global, por lo que el desafío para nuestro país es muy grande. Tenemos una pruebita superada que es el hecho de que sin conocer el auto se está vendiendo muy bien en toda la Argentina, y lo bueno es que eso sucede también en todas sus versiones. Hay una producción muy pareja y Ford va a contar con el volumen de autos necesarios para afrontar una presentación de este tipo, por lo que creo que Focus está llamado a ser nuevamente el líder del mercado en su segmento.

—En Escobar tienen varias opciones para que el cliente pueda acceder a su Focus...

—Por supuesto, nosotros seguimos con nuestro trabajo, por lo que para llegar al nuevo Focus tenemos el exitoso Plan Óvalo, se puede entregar un auto usado a la mejor cotización o tramitar un crédito prendario, con tasas muy buenas para lo que es el mercado argentino. Todo dentro de nuestras instalaciones, por lo que son muchas las posibilidades para poder llegar a este vehículo que es la frutilla del postre en este 2013 para Ford.

—Y en la concesionaria local además tienen el extra de haber sido recientemente premiados por la propia terminal por la excelencia del trabajo.

—Es muy bueno cuando los frutos de tanto trabajo se ven reflejados, porque un premio es un aliciente importante, y la gente de Ford nos hizo un mimo en agosto de este año, cuando nos condecoró con El Cliente es Nuestro Jefe, que premia la calidad de atención al cliente en todo el concesionario, teniendo en cuenta venta, posventa, administración, gestoría, seguro, etc. Todo se logró con gente que ha sido capacitada de la mejor manera y después de tantos años de trabajo se consigue un compromiso parejo, lo que hace que cuando tenemos desafíos como éste contemos con grandes posibilidades de llevarlos a cabo con éxito.

P2_IMG_9882.jpg

Anfitrión. Javier Gagliardo, Gerente de Ventas de Ford en Escobar Santa Fe, fue el encargado de presentar al nuevo vehículo.

“Nació como un éxito”

Desde Buenos Aires llegó especialmente para la ocasión Diego Wallentin, Gerente de Ventas Especiales de Ford Argentina, quien destacó las instalaciones y la calidez de la gente de Escobar, y ante los presentes indicó que “el Focus se empezó a comercializar en la Argentina en el año 2000 y en los 12 años que lleva fue primero en su segmento en 7 ocasiones, teniendo en cuenta sus dos carrocerías. Eso deja en claro que el auto nació como un éxito. Y esta tercera generación que presentamos es la segunda plataforma global que se va a producir en Argentina, ya que hace poco se presentó la Nueva Ranger, lo cual sin dudas es un orgullo. La marca está muy bien representada en Santa Fe. Ford ha hecho una inversión de 200 millones de dólares para producir este auto en nuestro país y también le pide un nivel acorde de inversión a los concesionarios. Escobar Santa Fe ha estado a la altura de las circunstancias, con unas instalaciones renovadas que también se están mejorando en Paraná, para poder atender a los clientes de Ford de la manera en que se lo merecen. No sólo alcanza con traer buenos productos sino que todo lo que tiene que ver con atención y satisfacción de los clientes es algo que a Ford Argentina le importa mucho. Y aquí eso se nota desde antes de ingresar a la concesionaria”.

P2_IMG_9865.jpg

Expectativa mayor. Muchísima gente se acercó a Escobar para ser los primeros en disfrutar del nuevo éxito de Ford.

P2_IMG_9913.jpg