En San Isidro

Fiesta en Autoclásica 2013

Quienes gustan de los vehículos clásicos y antiguos (autos, motos, colectivos, bicicletas, autos a vapor), para verlos y admirarlos el lugar ideal es esta muestra anual, una de las más grandes de Latinoamérica.

Fiesta en Autoclásica 2013

Grande. Eduardo Bouvier, el “Rayo” de Luján, luce orgulloso su premio por presentar el emblemático “Trueno Naranja” (motor Chevrolet de 7 bancadas). Con este auto, Carlos Pairetti fue campeón del Turismo Carretera en 1968. Foto: Gentileza Martín Gómez

 

Gentileza Fuente: “Bocha” Balboni

[email protected]

Con la asistencia récord de más de 50 mil visitantes, se llevó a cabo del 11 al 14 de octubre pasado y con gran éxito la XIII edición de Autoclásica, la mayor convocatoria de automóviles y motos clásicos de Sudamérica. Como es habitual, todo se desarrolló en el Bulevar del Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, sobre un predio de 9 hectáreas.

Convocados por los 600 automóviles y 300 motos de entre 30 y 100 años de antigüedad, que se encuentran conservados o restaurados —tal como eran al momento de su fabricación y en perfecto funcionamiento—, los asistentes a Autoclásica pudieron revivir la historia y deslumbrarse con la elegancia de estas verdaderas joyas mecánicas.

“Celebramos y agradecemos que tanta gente de todo el país y del exterior haya visitado Autoclásica, como así también a cada uno de los dueños de estos 900 ejemplares, particulares y clubes, que compartieron con todos los visitantes la pasión por estos clásicos que tenemos en la Argentina”, señaló Alejandro Daly, presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. Y agregó: “Este año hicimos un gran esfuerzo para aportar novedades a esta fiesta de los clásicos con muy buena recepción por parte de la gente. Además de las exhibiciones especiales, incorporamos dinamismo a la muestra. Los autos y las motos de todas las épocas circularon por un trazado especialmente diseñado, para poder disfrutar de los vehículos en movimiento y demostrar su perfecto estado de conservación y funcionamiento. Además, el ‘Globo Extremo’ y los vehículos a vapor aportaron acción y colorido a esta fiesta, junto con el ‘Autojumble’ tan esperado por los coleccionistas, restauradores y fanáticos”.

Día de premiación

El domingo 13 de octubre se distinguió a los mejores vehículos de cada categoría en Autoclásica 2013. Un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 con carrocería inglesa Barker fue galardonado por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2013”. Entre las motos, la ganadora del premio “Best of Show Autoclásica 2013”, fue una BMW R32 500cc 1925 de 8,5 HP. Con más vehículos expuestos que nunca, Autoclásica fue una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia.

Como lo hace desde 2004, Autoclásica destinó la recaudación del estacionamiento a la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Declarada de interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación la consigna de esta verdadera fiesta fue celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

Honda estuvo presente

En el marco del XXXV aniversario de la compañía en el país, Honda Motor de Argentina acompañó la 13ra. edición de Autoclásica, que se llevó a cabo en el tradicional predio del Bulevar del Hipódromo de San Isidro.

A lo largo de 1.000 m2 distribuidos bajo el concepto “Hall of Fame”, el espacio Honda representó cada hito de la marca, exhibiendo modelos antiguos y actuales de automóviles, motocicletas y productos de fuerza. Allí, los asistentes a este tradicional encuentro pudieron ser testigos y disfrutaron de algunos clásicos de la marca como el S800 Roadster del año 1966, el S2000 del ‘99 y el deportivo NSX del 1991.

Además, los modelos insignia de Honda también estuvieron presentes en sus últimas versiones y en su primera generación. El Civic, modelo de 41 años de historia, se exhibió en su versión de 1979 junto a su exitosa novena generación del 2013. Por su parte, el Accord se presentó en su primera generación de 1981 junto a la versión recientemente lanzada con motor V-6. Otros modelos del line up actual también se encontraban presentes, entre ellos la CR-V y la edición limitada del City 2013/35º aniversario de Honda en el país.

wPero no sólo los autos fueron los protagonistas. Los modelos que transformaron el mundo de las motocicletas también encontraron su lugar. La Benly 150 c-95 que llegó en 1960 a romper las reglas establecidas durante muchos años se exhibió junto a modelos como la CB 125 B6 que hizo su aparición en el año 1974 y la GL 1000 Goldwing, un modelo impresionante de 1976. Además, la marca exhibe la CB 750 F1 presentada en 1976; la CB 900 Custom de 1981; la ST 70 Dax del 2001 y la CB 750 K del año 1977. El line up actual de motocicletas de la compañía estuvo representado con la presencia de las imponentes VFR1200XD Crosstourer, VFR 800X Crossrunner y la recientemente lanzada XRE300 Rally.

De esta manera y por primera vez, Honda Motor de Argentina participó de esta exposición que simboliza la trayectoria de la compañía en el país y a nivel mundial, a través de todos los modelos que marcaron la historia de la gente y que representan la evolución de los productos de la marca nipona.

p6-7_2_HONDA AUTOCLASICA - HONDA .JPG

Renault hizo su aporte

Este año Renault presentó un stand con muchas novedades y con clásicos de todos los tiempos. Entre estos últimos se destacaron: el Renault Alpine A110 y el Renault R8 Gordini, ambos del año 1969. Además, el público pudo disfrutar del lujo representado por el modelo Viva Grand Sport BCX1 Cabriolet del año 1937 y revivir la historia a través de un Taxi AG1 del año 1911, vehículo utilizado durante la Primera Guerra Mundial para llevar las tropas francesas al frente de ataque, dando lugar a la famosa leyenda de los “Taxis Renault de la Marne”.

Por su parte, la terminal de rombo también presentó vehículos que son íconos de su gama actual, como el Fluence GT de 180 CV, primer vehículo desarrollado por Renault Sport fuera de Europa y el modelo más rápido de fabricación nacional. También estuvieron en exposición el Renault Duster serie limitada Los Pumas, vehículo oficial de la Unión Argentina de Rugby, el Sandero Stepway con su atractivo diseño y excelentes prestaciones y las principales novedades de la marca, como el nuevo Koleos, Clío IV y Mégane III RS de 265 CV. Como complemento, los expectadores pudieron apreciar dos unidades Renault Twizy, máximos exponentes del know-how de la marca en el desarrollo de vehículos eléctricos.

P6_6_ROLLS_ROYCE_PHANTOM_I_SEDANCA_DE_VILLE_1926_-_BEST_OF_SHOW _AUTOS_EN_AUTOCLáSICA_2013.JPG

Autos. “Best of Show” para el Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926.

Foto: Gentileza Prensa “Bocha” Balboni

P6_7_CLIO IV -2.JPG

Presente. Renault siempre está en los grandes acontecimientos mecánicos. Autoclásica no fue la excepción.

Foto: Gentileza Prensa “Bocha” Balboni

P6_5_BMW_R32_500CC_1925_DE_8,5_HP_-_BEST_OF_SHOW_MOTOS__EN_AUTO CLáSICA_2013.JPG

Categoría motos “Best of Show”. Quedó en manos del propietario de esta BMW R32 500cc 1925 de 8,5 HP. Foto: Gentileza “Bocha” Balboni

P6_3_1377543_10151933649584456_1410433154_N.JPG

Crespi. El genial Tulio Crespi manejando una de sus creaciones, el Tulietta SP. Foto: Gentileza Martín Gómez

P6_4_LAMBORGHINI_COUNTACH_LP_400_1974__-_PREMIO_GERMáN_SOPEñA _EN_AUTOCLáSICA_2013.JPG

Ganador. Lamborghini Countach logró el premio “Germán Sopeña”.

Foto: Gentileza “Bocha” Balboni