Actualidad mecánica

Márquez busca el título

El español Marc Márquez buscará el próximo domingo a la madrugada de Argentina, convertirse en el campeón más joven de la historia de la categoría MotoGP de forma anticipada en el Gran Premio de Australia. Márquez (Honda) llega a esta carrera en la punta del campeonato con 43 puntos de ventaja sobre el actual monarca, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), restando tres fechas. Si gana y su rival llega a partir del tercer puesto, se acreditará la corona. En caso de consagrarse el domingo, el español tendrá 20 años y 245 días y superará al estadounidense Freddie Spencer, quien en 1983 fue campeón con 21 años y 258 días.

“No apto”

El alemán Stefan Bradl (Honda), que apenas pudo realizar once vueltas para terminar 20º en los primeros ensayos libres del GP de Australia de MotoGP, fue declarado “no apto” por la comisión médica de los grandes premios, pero sólo para la primera jornada. Bradl, que fue operado el pasado domingo en Kuala Lumpur de una fractura del maléolo de su tobillo derecho, tuvo que pasar ayer una primera revisión en el circuito de Phillip Island de los médicos Brent May, responsable de la clínica del circuito australiano, y Michele Macchiagodena, director médico de la FIM.

Porto quiere volver

El rafaelino Sebastián Porto, tras consagrarse en forma anticipada como campeón argentino de la clase 600 Súper Sport de Motociclismo, adelantó que piensa volver a incursionar en el Mundial de Motociclismo en 2014. Porto, quien temporadas atrás abandonó la actividad internacional en las dos ruedas y regresó al país para participar en el automovilismo en la categoría TC Pista con un Chevrolet, intervino también exitosamente este año en la actividad en el país. Faltando dos carreras por realizarse, se aseguró el título en forma anticipada al ganar el pasado domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo. Con 35 años, gran capacidad y experiencia, “Sebas” confirmó que está en conversaciones para retornar al Mundial en el 2014 y participar, entre otras competencias, en el GP de la República Argentina de MotoGp, el 27 de abril en Termas de Río Hondo.