Turismo Zonal Santafesino

Paraná ya coronó a un campeón

Se trata de Brian Pfaffen que se llevó la corona 2013 de los Fiat 600. Grandes espectáculos completaron los Fiat 128 —con dos carreras—, y el TC 4000 TZ.

a.jpg

Ganó. Javier Prósperi va rumbo al triunfo, en tanto se coronó campeón Brian Pfaffen.

Foto: Gentileza Prensa TZS/Miriam Guirado

 

De la redacción de El Litoral

Con un total de 69 máquinas, el Turismo Zonal Santafesino está llegando a su final de la temporada 2013 de manera exitosa. Es que en cada presentación, se va sumando un mayor número de participantes y brindando muy buenos espectáculos, carreras donde no se sabe quién logrará imponerse hasta banderazo final. Y esta penúltima fecha disputada en el autódromo Ciudad de Paraná, propiedad del Club de Volantes Entrerrianos tuvo un cronograma especial, donde el TC 4000 y los Fiat 128, realizaron dos competencias (octava y novena fecha), mientras que los Fiat 600 completaron la novena realización del año.

Los Fiat 600 presentaron 28 máquinas, nuevo récord para la divisional, con una gran cantidad de debutantes.

Para Brian Pfaffen, era sólo un trámite lograr la corona, puesto que con sumar 2 unidades durante el fin de semana, lograba el objetivo, pero se le complicó el sábado al no poder clasificar por un inconveniente mecánico; salvado el mismo, el domingo pudo finalizar segundo detrás de Nahuel Buch, el piloto de Crespo, Entre Ríos, que alcanzaba su primera pole en la categoría.

La primera serie la ganaba Marcelo Micol luego de trenzarse en una dura lucha con Marcelo Micol. Segundo era Gonzalo Lazzarotto y después Javier Prósperi y Brian Pfaffen. Con este resultado, este último se aseguró el campeonato de la especialidad.

La final fue luchada entre 4 ó 5 pilotos peleando por la punta, múltiples cambios de líderes, autos que ingresaban apareados en las distintas variantes del circuito. Finalmente, se impuso Javier Prósperi, secundado por Micol y Gigli, abandonando a metros del final el anticipado campeón Brian Pfaffen.

Fiat 128 TZ

Presentaron 18 autos con una paridad impresionante, como es costumbre de la categoría, con un nivel excelente y múltiples alternativas.

En la primera final del domingo, se impuso Román Debórtoli seguido por Gustavo Raimondi y Martín Rossi. Este resultado le sirvió a Raimondi para retornar a la punta del certamen, puesto que abandonó Claudio Gómez. Otra de las deserciones importantes fue la de Germán Borgnino.

La última final tuvo a cuatro protagonistas excluyentes: Bonfanti, Borgnino, Debórtoli y Rossi, quienes corrieron una carrera al límite y sin descanso, con permanentes sobrepasos. Desertaban Raimondi y Gómez, alternativa importante con referencia al campeonato. En ese giro, también se definía la suerte del ganador, ya que Borgnino superaba a Bonfanti a pocos metros de la meta. Y así llegaron: 1º) Borgnino, 2º) Bonfanti, 3º Debórtoli y 4º) Rossi.

De Claudio Gómez, Raimondi y Borgnino, saldrá el campeón 2013, en el coronación a disputarse en San Jorge.

TC 4000 TZ

16 autos presentó la mayor de las TZ, pero con un nivel impresionante, tanto en presentación, performance como nivel de los mismos. Las series fueron ganadas por Guillermo Sinievicz y Gonzalo Montes.

La final fue victoria contundente de Gonzalo Montes, quien imprimió un ritmo veloz buscando hacer diferencias sobre Sinievicz que venía como escolta y terminó tercero, siendo Canavesio el segundo de la clasificación. Cuarto llegó David Heinzen y la quinta posición final de José Ceratto también le sirvió para mantenerse arriba en el torneo. Canavesio retornó a la punta del campeonato, a sólo 3 unidades están Montes y Ceratto, quien salga adelante ganará el título.

En cuanto a la 1600, tuvo este fin de semana su primera competencia a manera de exhibición donde se presentaron 7 autos. Esta categoría alberga pilotos que conducen Ford Escort, Fiat Duna, Fiat Uno, VW Gol línea vieja y VW Senda, son algunos de los autos que suma la categoría.

c.jpg

El lunes feriado se impuso Germán Borgnino, quien tiene chances para ser campeón de los Fiat 128. Foto: Gentileza Prensa TZS/Miriam Guirado

b.jpg

La primera final de los Fiat 128 TZ quedó en poder de Rompán Debórtoli.

Foto: Gentileza Prensa TZS/Miriam Guirado

d.jpg

Vencedor. En el TC 4000, Gonzalo Montes se llevó la victoria y es uno de los candidatos al título. Foto: Gentileza Prensa TZS/Miriam Guirado

Gran gesto de Masía

  • Momentos de zozobra se vivieron en la clasificación cuando José Schnidrig se golpeó muy fuerte de frente contra el paredón al final de la curva 1, finalmente sin consecuencias para el piloto de Sarmiento, aunque dejando muy dañado su Ford Falcon. Sin embargo, quedó para destacar la actitud de Lisandro Masía, quien detuvo la marcha de su auto y bajó para socorrer a su colega, luego de ver la importancia del accidente. “Lichi” se quedó sin poder continuar con la clasificación.

Canavesio retornó a la punta del campeonato, a sólo 3 unidades están Montes y Ceratto, quien salga adelante ganará el título.