La carrera al Concejo

“Recuperar espacios para una mejor convivencia”

  • Así lo plantea Adriana Molina, candidata a concejala por el Frente Progresista, en las reuniones que está realizando con vecinos de distintos barrios junto al intendente José Corral, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
A_VECINOS5.jpg

Adriana Molina y José Corral, en una mateada con vecinos en la plaza J.P. López.

Foto: Prensa FPCyS

 

Acompañados por el intendente José Corral, Adriana “Chuchi” Molina y los candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se reunieron con los vecinos de los barrios Pro Adelanto Barranquitas y Fomento 9 de Julio, que ya cuentan con una nueva conexión vial que los une. “Ésta es una obra de pequeña escala pero de gran valor, porque permite unir barrios que antes estaban separados por un viejo terraplén ferroviario que ya no se usará; y eso es un aporte fundamental porque genera mejores condiciones para una convivencia segura y una mejor comunicación entre los vecinos”, explicó la actual secretaria de Gobierno del municipio local.

Además, señaló que con estas obras “se mejoran los espacios públicos que estuvieron largos años abandonados en toda la ciudad. Basta recordar cómo estaba el parque Garay, la plaza Alberdi, el Parque Federal, la estación Belgrano o el Mercado Norte, entre tantos otros. Desde que comenzamos el cambio con Binner y Barletta, los santafesinos estamos recuperando la ciudad y los espacios de encuentro que son fundamentales para lograr una mejor convivencia ciudadana”, agregó Adriana Molina.

Cabe recordar que con la apertura de la calle en el terraplén ubicado en Domingo Silva y Facundo Zuviría, donde también se instaló un semáforo para ordenar el tránsito, se dio respuesta a un reclamo de años de los vecinos de ambos barrios y se generó un nuevo paso vial hacia la avenida Facundo Zuviría. Esta apertura de calle se suma a las ya realizadas en diferentes puntos de la ciudad, como Milenio de Polonia y 9 de Julio, Quintana y Francia, entre otros puntos de la ciudad.

En los últimos días de la campaña electoral, los candidatos a concejales del FPCyS vienen realizando encuentros y mateadas con vecinos en diferentes espacios públicos de la capital provincial, además de las caminatas por los barrios. El primer lugar de encuentro fue la Plaza de los Niños y el fin de semana pasado la charla se concretó en las plazas de las Banderas, 9 de Julio, J.P. López y la Costanera.

“La idea es conversar cara a cara con los vecinos, escuchar sus inquietudes y así elaborar mejores propuestas para seguir cambiando esta ciudad que tanto queremos; porque en cada lugar hay una propuesta diferente y un proyecto que se suma a los planes que ya tiene en marcha el gobierno de José Corral”, explicó Adriana Molina, quien estaba junto a quienes integran la lista del Frente Progresista: Vanesa Oddi, Leandro González, Mariano Cejas y Franco Ponce de León.

Las mateadas continuarán en las plazas Fournier y Rebec, entre otras.