En campaña

Reutemann dijo que el PJ siempre lo miró “como sapo de otro pozo”

El ex gobernador aseguró hoy que la dirigencia justicialista de Santa Fe lo trató con poca simpatía y lo miró “de reojo”. “Estaban siempre muy inquietos conmigo”, aseveró. Dijo que Scioli tiene “buena imagen”, y opinó que la seguridad en la provincia está “desmadrada”.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Carlos Reutemann opinó esta mañana que el gobernador bonaerense Daniel Scioli aparece como “el heredero natural” del kirchnerismo, aunque aclaró que hace al menos “siete u ocho años” que no habla con él. “Está muy lanzado; tiene buena imagen y se supone que es el heredero natural”, dijo el senador nacional en declaraciones a LT9, consultado sobre las aspiraciones presidenciales de Scioli.

Reutemann dijo que no participó ayer de ninguno de los actos que se realizaron por el Día de la Lealtad. “Los escuché por la radio”, dijo el ex mandatario, tras aclarar que no lo invitaron al que se realizó en esta ciudad, con la presencia del propio Scioli, de Sergio Urribarri y de Juan Manuel Urtubey.

“No me invitaron al acto, pero sé que me tiraron flores”, ironizó. El Lole aludió a los dichos de Urribarri cuando dijo que Obeid “es el mejor gobernador de la democracia moderna de Santa Fe; el mejor por el legado que le ha dejado a los santafesinos. Además -subrayó-, nunca lo escuchamos decir que vio algo raro y se asustó. Jamás arrugó; nunca se conformó con el segundo lugar. Siempre fue buscando el primer lugar”. Reutemann retrucó, entonces, con una frase de Perón. “Perón decía que una casa se hace con ladrillos de tierra y también de estiércol...”.

El PJ local

En otro tramo de la entrevista, Reutemann se quejó de la actitud que, según él, “siempre” tuvo la dirigencia peronista santafesina hacia su persona.

“Los dirigentes del PJ siempre me miraron de reojo, como sapo de otro pozo. Fue una circunstancia especial en 1991, cuando la banda de gobernador la tenía puesta (el radical Horacio) Usandizaga y el PJ no tenían candidato”, planteó, para contextualizar y recordar el momento político del peronismo que lo terminó convirtiendo en gobernador.

“Los dirigentes nunca me miraron con mucho afecto -se volvió a quejar-; tuve mucho afecto de la gente pero los dirigentes nunca me miraron con mucha simpatía. Y que hayan sido reutemistas (en alusión a dirigentes que estaban en sus filas y se fueron a otras) nunca me la creí. Había una gran diferencia entre caminar entre la gente y el afiliado, y entre los dirigentes; los dirigentes siempre me miraron de reojo -insistió-; estaban siempre muy inquietos conmigo”.

La inseguridad

Finalmente, y consultado sobre el atentado y las amenazas que sufrió el gobernador Antonio Bonfatti, Reutemann expresó: “Los socialistas tienen un problema serio con la seguridad; es un problema serio serio. No están gobernando desde ayer; hace seis años que están. Y la autoridad máxima de la seguridad es el gobernador. Si balean la casa del gobernador, qué le queda al que anda todos los días por la calle. El resultado (de gestión) en seguridad -advirtió- es lamentable; el tema de la seguridad está desmadrado. Tienen un jefe de policía que está siendo investigado. A veces, hablan como diciendo ‘el problema no sé de quién es, no sé de dónde viene’. Pero el problema es de los santafesinos y del gobierno”, concluyó.

Asado proselitista

Con Massa y Lavagna

Reutemann dijo que el PJ siempre lo miró “como sapo de otro pozo”

El primer candidato a diputado del Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, justificó un encuentro que mantuvo ayer con el senador Carlos Reutemann y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, al sostener que estos dos dirigentes aportan “una mirada muy fina, muy aguda” sobre los problemas del país. Consultado sobre si para 2015 planifica una eventual candidatura a la gobernación bonaerense o a la presidencia, el intendente de Tigre respondió que “el 2015 todavía está muy lejos y nuestra tarea el 28 de octubre es trabajar en aquellos compromisos que asumimos con la gente de cara a esta elección”. Foto: DyN

B_GD_IMG_0711.jpg

En el Rosa Galisteo

Políticas de Juventudes

Bajo el leiv motiv de “30 años de Democracia, 30 años de elecciones”, se llevó a cabo hoy la 6ta. Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes, organizada por el Gabinete Joven del gobierno santafesino. Disertaron Julio Garibaldi (director provincial de Políticas de Juventud), Horacio Coutaz (secretario de Derechos Humanos), Héctor Castillo Berthier (Unam, México) y, por la tarde, María de los Angeles González, ministra de Innovación y Cultura. Pero aunque no participó de ningún panel, concitó especial atención la presencia de la diputada Victoria Donda; quien en la nota gráfica la dispensa en exclusividad a su pareja, Pablo Marchetti (fundador de la revista Barcelona, y uno de los panelistas). Foto: Guillermo Di Salvatore