Violencia

Varios heridos en incidentes

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos personas heridas de bala y una tercera con lesiones cortantes fue el saldo de distintos episodios de violencia ocurridos en las últimas horas.

La secuencia comenzó pasado el mediodía de ayer en Villa Hipódromo donde un hombre resultó herido con un arma de fuego.

El infortunado resultó ser Juan Pablo Altamirano, de 20 años, empleado de la empresa de limpieza Urbafe.

El nombrado se encontraba en el sector de Pedro de Vega y Mendoza cuando un disparo lo alcanzó en la zona inguinal.

De acuerdo con las primeras versiones el proyectil ingresó cerca de los genitales y salió a la altura del glúteo izquierdo.

Ya herido el trabajador perdió la vertical y se derrumbó al suelo acusando el impacto. Minutos después el nombrado era llevado con urgencia hasta el hospital Cullen donde arribó en condición delicada.

Los profesionales que lo atendieron ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia. Una vez cumplido este paso quedó internado en observación siendo su pronóstico de carácter reservado.

Las circunstancias de este episodio no aparecen del todo claras hasta el momento.

Por un lado, se habla de que Altamirano fue víctima de una bala perdida. No obstante, otras voces dan cuenta de un posible caso de asalto.

Quienes quedaron a cargo de la investigación de este hecho fueron los agentes de la seccional 10ma. que intervienen por jurisdicción.

Barranquitas

Un rato después se tuvo noticias sobre otro violento suceso, esta vez, acontecido en barrio Barranquitas.

Manuel Darío Díaz, de 20 años, se encontraba ayer, poco antes de las 14 en la zona de Presidente Perón y pasaje Leiva cuando fue alcanzado por un disparo de arma de fuego.

El balazo le atravesó la pierna, lo que le significó graves lesiones a nivel del fémur. En esta condición el nombrado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde permanece alojado.

De acuerdo a versiones Díaz fue atacado por otro sujeto que lo interceptó en la zona aludida, para finalmente darse a la fuga.

La Guardia

Ya en horas de la noche ingresó al hospital Cullen un hombre procedente de la zona de la costa con una herida de arma blanca.

Se trató de Alberto Villalba, de 29 años, el que presentaba lesiones punzo-cortantes en la espalda (altura omóplato) y en ceja izquierda.

Consultado sobre lo ocurrido el nombrado dijo haber sido agredido por un sujeto cuya identidad desconoce, al igual que los motivos de la agresión.

Las actuaciones sumarias se labran en la subcomisaría 4ta. del distrito costero de La Guardia.