Recoleta

La anestesista que baleó el auto será trasladada a un psiquiátrico

a.jpg

La profesional tiene un frondoso prontuario en el que sobresalen 27 hechos de coacción y amenazas y otras por lesiones en provincia de Buenos Aires por disparar con su aire comprimido.

Foto: Agencia DyN

 

Télam

La médica anestesista que ayer fue detenida en el barrio porteño de Recoleta acusada de haber efectuado siete disparos de aire comprimido contra un automóvil que ocupaba su cochera fue excarcelada y será trasladada a un hospital psiquiátrico.

Fuentes policiales informaron hoy que la médica María Verónica Ambertín (47) continuaba internada esta mañana en el hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo, donde por orden del juez de instrucción 6 de la ciudad, Fernando Mario Klappenbach, se le realizaron estudios de carácter psiquiátrico.

Como los delitos de “daño” y “disparo de arma” que se le imputan a Ambertín son excarcelables, el magistrado decidió liberarla con la condición de que un equipo interdisciplinario del Fernández analizara sus facultades mentales.

Por esta razón, tras ser detenida ayer en su domicilio de Quintana 556, del barrio de Recoleta, la médica fue en un primer momento alojada en la comisaría 19na., con jurisdicción en la zona, y luego derivada al hospital Fernández a las 19.30.

Según dijeron los voceros consultados, tras pasar la noche en ese centro asistencial, esta mañana continuaba bajo vigilancia médica y a la espera de ser trasladada a una clínica psiquiátrica privada a través de su obra social.

Intemperancia

El hecho por el que Ambertín fue detenida ocurrió el miércoles pasado alrededor de las 18, cuando la mujer llegó a bordo de su camioneta Ford EcoSport al estacionamiento subterráneo ubicado debajo de Plaza Francia, en Recoleta, donde tiene alquilada una cochera.

Cuando quiso estacionar en el lugar que tiene asignado, notó que ya había sido ocupado por otro auto, un Peugeot 307 negro, y que no se encontraba su dueño para moverlo.

De acuerdo con la denuncia de los empleados de la cochera, enojada por no poder estacionar, la mujer bajó de su vehículo, extrajo una pistola de aire comprimido, disparó dos veces en el cristal izquierdo trasero, dos en el cristal derecho trasero y tres en la luneta, y luego se retiró.

Tras obtener una orden judicial, la comisaría 19na. allanó ayer a media mañana el domicilio de la médica, a 50 metros del estacionamiento subterráneo, en donde encontraron un rifle y una pistola de aire comprimido.

Según fuentes policiales, Ambertín tiene al menos dos causas penales: una en Capital Federal en la que le imputan 27 hechos de coacción y amenazas, y otra en la provincia de Buenos Aires, donde también está acusada de haber disparado un aire comprimido tras discutir con una vecina en un country.